FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO PROYECTO

Plano a Plano y Tims&B Productions preparan la primera serie coproducida por España y Turquía

Ambas compañías se unen en el primer gran proyecto televisivo entre ambos mercados que se estrenará en el año 2020.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Octubre 2019 18:18 | Última actualización: Martes 22 Octubre 2019 18:18

Es innegable que la ficción turca se ha convertido en uno de los géneros de moda en nuestra pequeña pantalla. Las cadenas temáticas Nova y Divinity cuentan con infinidad de productos procedentes de Turquía que se han convertido en grandes éxitos de audiencia. 'Fatmagül' abrió la veda en la cadena de Atresmedia, pero no ha sido ni mucho menos la única producción turca que ha funcionado. 'Kara Sevda' y 'Erkenci Kus' en Divinity o 'El secreto de Feriha' y 'Elif' en Nova son solo algunas de las serie que se han hecho ya un hueco en las parrillas de estas cadenas. Por ello no sorprende que ahora ya haya operadores españoles que quieran interesarse en este importante mercado.

Can Yaman ('Erkenci Kus') y Burak Özçivit ('Kara Sevda')

Can Yaman ('Erkenci Kus') y Burak Özçivit ('Kara Sevda')

Y es que las series turcas arrasan en todo el mundo, no solo en España. Por ello, empezar a producir con empresas turcas puede ser sin duda posicionar a estas factorías españolas en todo el mundo; las posibilidades son infinitas. La primera en entrar en este mercado ha sido Plano a Plano, factoría responsable de series como 'El Príncipe', 'Servir y proteger', 'Toy Boy' o 'Benidorm'. La productora ha firmado un acuerdo con la compañía TIMS&B Productions para desarrollar un proyecto en común que unirá la televisión de Turquía y España por primera vez.

Así será la nueva serie

Ambas partes han cerrado el acuerdo en el MIPCOM, la importante feria televisiva que se ha celebrado en la ciudad francesa Cannes. El primer proyecto que surgirá de esta unión y que se ha sido anunciado ahí es una serie de prime time que contará con diez episodios de una hora y que se grabará en España y Turquía. El idioma en que se rodaría todavía no se ha decidido, es un auténtica incógnita. Tal y como destaca Teleprograma, el CEO de Plano a Plano Emilio Amaré, ha afirmado que "el desarrollo durará entre tres y cuatro meses y se empezará a preparar la serie para el primer trimestre del 2020". Por ahora es una incógnita la cadena de televisión que la emitirá aunque no sorprendería que recaiga en el prime time de Telecinco o Antena 3.

Paralelamente, Burak Saçyaçar, CEO de Tims&B Productions, ha reconocido que "es un gran honor que por primera vez una empresa turca y una española combinen sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional". Este ha añadido que en este nuevo proyecto "reuniremos ambas culturas y exploraremos sentimientos mutuos (...) por primera vez nos embarcaremos en un período de desarrollo y coproducción mútuos". Finalmente, ha contado también que "produciremos una serie en español con ADN turco, así que reuniremos lo mejor de ambos mundos" mientras que Selen Sevigen (International Productions Manager de TIMS&B Productions) ha contado que la intención es que haya dos temporadas de la serie.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series