Notificaciones

EN CONTRA

Podemos condena el despido "eminentemente político" de Jesús Cintora y la cancelación de 'Las cosas claras'

El partido asegura que se trata de una "persecución política a un periodista".

Paula Robaina González Martes 20 Julio 2021 16:55

La cuenta atrás ha comenzado para Jesús Cintora y su programa, 'Las cosas claras'. El 22 de julio, el programa de TVE llegará a su fin, una decisión que ha dejado descontento al periodista y a muchos políticos de izquierda. El partido Unidas Podemos ha pedido al PSOE que presione a la cadena pública para mantener al periodista en sus filas tras lo que han clasificado como un despido "eminentemente político".

Unidas Podemos apoya a Jesús Cintora

Unidas Podemos apoya a Jesús Cintora

El programa podría rescatarse en el próximo Consejo de Administración, si sus miembros se oponen a ponerle fin al despido de Cintora. Esto es lo que han estado pidiendo a través de sus redes diferentes políticos de Podemos. "La última vez que el PP consiguió la purga política de Jesús Cintora por hablar de su corrupción cuando era líder de su franja horaria fue en una TV privada. Hoy PP y VOX pueden conseguir lo mismo, pero esta vez en la TV pública pagada por ti y con cómplices "progresistas", aseguró Pablo Echenique en sus redes sociales.

Isa Serra, portavoz de Podemos, se unió a esta petición en una rueda de prensa: "Nos hace pensar que hay una persecución política a un periodista, que ya tiene experiencia de una persecución en otros medios de comunicación y nos parece especialmente grave que esto esté sucediendo en la televisión pública, de acuerdo con las presiones del PP", aseguraba.

Un nuevo enfoque

En caso de que nada cambie esta decisión y 'Las cosas claras' acabe siendo cancelado, el programa será sustituido por un magacín sin ningún tipo de contenido político. Este se estrenaría en septiembre, ya que RTVE se encargará de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, con parte de la emisión ocupando la franja horaria que pertenecía al programa de Cintora. La cadena quiere mantener a todo el equipo menos a su presentador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Admiten la demanda de Pablo Iglesias contra 'El programa de AR' por culparle de las muertes en residenciasAdmiten la demanda de Pablo Iglesias contra 'El programa de AR' por culparle de las muertes en residencias