FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUCHITA FE

'Poquita fe' renueva por una segunda temporada en Movistar Plus+

La aclamada comedia creada por Pepón Montero y Juan Maidagán recibe luz verde para producir nuevos episodios.

'Poquita fe' renueva por una segunda temporada en Movistar Plus+©Movistar Plus+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 14 Septiembre 2023 14:01

Serie relacionada

Poquita fe

Poquita fe

2023 - Act

España 1 temporada 12 capítulos

Comedia

8,5

Popularidad: #1.071 de 3.448 Ranking Poquita fe

  • 2

  • 4

Movistar Plus+ encara el cuatrimestre final del año con títulos tan potentes como 'La Mesías', 'El otro lado' o 'Galgos' a la espera de concretar sus fechas de estreno, pero antes de pasar página ha resuelto una deuda veraniega: confirmar la continuidad de 'Poquita fe', una de las series españolas más aclamadas del año. Desde su lanzamiento a comienzos de julio, la modesta comedia ha cosechado críticas muy positivas y, antes de que su buena acogida caiga en el olvido, la plataforma de Telefónica ha anunciado su renovación por una segunda temporada.

Horas después de que El País desvelara en una entrevista con Raúl Cimas, protagonista de la ficción, que esta tendría nuevos episodios, Movistar Plus+ ha salido a escena para confirmar esa información. A través de un comunicado de prensa, el servicio de pago ha expresado que los creadores, Juan Maidagán y Pepón Montero, ya están preparando la continuación, aunque no se han aventurado a fijar una ventana de lanzamiento más allá de un abstracto "próximamente". Sí se ha matizado que llegará "pronto... más o menos" y que Cimas y Esperanza Pedreño volverán a meterse en la piel de José Ramón y Berta, un matrimonio que, junto a sus allegados, narra su día a día a lo largo de todo un año.

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño en 'Poquita fe'

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño en 'Poquita fe'

La primera temporada ha constado de doce episodios, dedicando cada uno de ellos a un mes del año para completar el recorrido entre enero y diciembre. A lo largo de ese intervalo, los protagonistas se han visto envueltos en situaciones que brillan por su cotidianidad y por un enfoque formal muy efectivo, apoyado en entrevistas que se solapan unas a otras como una suerte de muñeca rusa de comedia costumbrista. Y con esos cimientos ya asentados, cabe esperar que los nuevos episodios mantengan el estilo para poner a Berta y José Ramón en nuevos bretes tras el clímax del último episodio.

El valor de los tiempos muertos

En su entrevista concedida a Manuel Jabois, Cimas ha destacado las virtudes que han llevado a 'Poquita fe' a abrirse paso entre tanta oferta televisiva: "Lo que más ha atraído es la pequeñez, poner la lupa en los tiempos muertos de la vida. Esas cosas que nunca colgarías en las redes ni las contarías entre amigos porque creemos que no valen para nada". Y gracias a esa devoción de Montero y Maidagán por los pequeños detalles, su nueva colaboración con Movistar Plus+ tendrá segunda temporada, como ya sucediera con 'Justo antes de Cristo', aunque en aquella ocasión el furor inicial llevó a la plataforma rodar las dos tandas de golpe y después el proyecto se acabó desvaneciendo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series