FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DERECHA NO EXTREMA

La pregunta política de Gonzo que puso contra las cuerdas al futbolista Borja Iglesias

El presentador de 'Salvados' no dudó en cuestionar en qué parte del mapa político suelen estar los futbolistas con los que Iglesias ha compartido vestuario.

La pregunta política de Gonzo que puso contra las cuerdas al futbolista Borja Iglesias
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 7 Junio 2021 12:17

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.064

  • 136

  • 2

Durante la noche del 6 de junio de 2021, Gonzo y todo el equipo de 'Salvados' se adentraron en un reportaje que versaba sobre el mundo del fútbol, arrojando luz sobre muchos aspectos del famoso deporte de masas. En el programa, el presentador tuvo la oportunidad de charlar con Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, quien respondió sin tapujos a todas las cuestiones del reportero.

Borja Iglesias en 'Salvados'

Borja Iglesias en 'Salvados'

"¿Por qué a los futbolistas os cuesta tanto mojaros en asuntos políticos?", preguntaba Gonzo al jugador de fútbol. "Es complicado porque posicionarte dentro de un ambiente político te coloca una etiqueta que, a veces, no solo te la coloca a ti, sino que se la coloca a tu club", contestaba Borja Iglesias, explicando lo que supone que sus propias opiniones se asocien a su equipo. Gonzo no dudó en adentrarse en terreno pantanoso y cuestionó directamente las preferencias políticas de sus compañeros.

"Y por los vestuarios en los que has estado, ¿hay más jugadores de izquierdas o de derechas?", preguntaba el presentador. "Habitualmente, el futbolista tiende a ir más a la derecha, aunque no muy extrema. Valoramos mucho el tema económico, y si te están diciendo que en lugar del 50% vas a pagar el 30%, pues prefieres pagar menos", confesaba Borja Iglesias. "Para mí, por ejemplo, no solo vale eso, prefiero pagar más y vivir en un país en el que me gusta lo que se hace con ese dinero", añadía el delantero, rompiendo una lanza a favor de la correcta utilización de sus impuestos.

Por pintarse las uñas

El jugador de fútbol narró también el acoso que sufrió cuando se pintó las uñas de color negro como protesta. "Con todo el tema de "Black Lives Matter", me posicioné. Recibí muchas críticas, muchos insultos y durante unas semanas dije: 'Quizás no me mojo más'", confesaba el jugador del Betis, que, desde entonces, reflexiona dos veces antes de manifestarse respecto a un tema social. "En esos momentos, te das cuenta de que no estamos tan bien", explicaba Iglesias, poniendo de manifiesto que hace falta mucha más educación y respeto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series