FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENFRENTADOS

La tensa entrevista de Gonzo a Isabel Díaz Ayuso: "No hay menos libertad, hay menos oportunidades"

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió la construcción del Hospital Isabel Zendal.

La tensa entrevista de Gonzo a Isabel Díaz Ayuso: "No hay menos libertad, hay menos oportunidades" ©Atresmedia/Telemadrid
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Lunes 10 Mayo 2021 18:25

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

Isabel Díaz Ayuso ha sido la protagonista del nuevo programa de 'Salvados'. Gonzo se ha encargado de entrevistar a la ganadora de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El periodista no le ha puesto las cosas fáciles a la política del PP, planteándole las polémicas en las que se ha visto envuelta durante la pandemia. Uno de los temas que ha tocado el presentador ha sido la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Ayuso defiende en 'Salvados' la construcción del Zendal

Ayuso defiende en 'Salvados' la construcción del Zendal

"Uno de sus logros, porque así lo ha vendido en campaña, ha sido la construcción del Zendal. Lo cierto es que mientras se construía ese hospital, muy cerca, a 10 kilómetros, 'Salvados' descubría en el Hospital Infanta Sofía que había 16 habitaciones de UCI preparadas, pero no utilizadas", le planteó el presentador a la presidenta. "Nadie en la Comunidad nos ha respondido a esto. ¿Por qué ha sido así?", le cuestionó Gonzo.

"El hospital tenía mientras tanto su capacidad en el resto de las UCIs. Lo que hicimos fue, por procedimiento de urgencia, construir un hospital de pandemias que era lo que urgía en ese momento, descongestionar el resto de los hospitales. El Isabel Zendal está al servicio de los demás hospitales", explicó la presidenta. "Presidenta, salían conductos de oxígeno para que pacientes recibieran el oxígeno sentados, esperando en una sala de urgencias", le reprochó el presentador. "¿La respuesta es que quedaban por hacer obras y era más fácil hacer el Zendal?", le planteó Gonzo cuando Ayuso evitaba responder. "Pues mira, sí", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La libertad de Ayuso

Gonzo también puso en duda el concepto de libertad que ha usado Isabel Díaz Ayuso para hacer campaña en la Comunidad de Madrid. "Cuando usted dice que los que no viven en Madrid no tienen esa suerte de vivir en libertad, ¿no está despreciando a todas esas personas del resto de España?", le planteó el periodista. Ayuso contestó con un rotundo "no", pero Gonzo siguió debatiendo la existencia de esa "libertad".

"Venimos a vivir aquí porque al ser la capital del Estado hay unas oportunidades laborales que por definición no hay en el resto de las ciudades", afirmó el periodista. Ayuso no dudó en responder que "hay más libertad en Madrid que en esas comunidades". Gonzo le aseguró que esto no era cierto: "No hay menos libertad, hay menos oportunidades".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series