FormulaTV

ARROPADA

La verdad sobre el fallo técnico de Amaia en los Goya 2019

Su actuación junto a Rozalén y Judit Neddermann tuvo que comenzar dos veces, en medio de las cuales Amaia salió un momento para aclarar la situación.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 3 Febrero 2019 15:26 | Última actualización: Domingo 3 Febrero 2019 15:38

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #71 de 2.044

  • 1

Las actuaciones de los Premios Goya 2019 han brillado por darle el escenario a artistas actuales como Rosalía o Amaia Romero. Sin embargo, la actuación de la ganadora de 'OT 2017', que interpretó un popurrí con las nominadas a mejor canción original de la noche junto a Rozalén y Judit Neddermann, no acaparó protagonismo únicamente por sí misma, sino por un fallo técnico que retrasó su actuación.

Amaia Romero actuando en los Premios Goya 2019

Amaia Romero actuando en los Premios Goya 2019

Aunque la cantante salió con rapidez a explicar que no había podido entrar a tiempo debido a este fallo para después reiniciar la canción con normalidad, tras la gala lo explicó de nuevo sosegadamente. "Ha sido un problema de sonido sobre todo", decía a la reportera de TVE, explicando que "no sabía muy bien qué hacer" en el tenso momento, cosa que hace que todavía tenga dudas al respecto: "No sé si he hecho bien o mal, en realidad".

A pesar de esa inseguridad, su antiguo profesor Manu Guix, que era el pianista de la actuación, ha apoyado a la cantante. "El fallo no ha sido de Amaia", explicaba el profesor de 'Operación Triunfo' en un tuit, citando a la artista, para después matizar: "Ha sido de sonido, que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada". Así, en opinión de Guix, la actuación de su compañera en el escenario fue la adecuada: "Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número".

Del mismo modo, Universal Music, discográfica de Amaia desde su salida de 'OT', ha emitido un comunicado de apoyo a su cantante en Twitter. En él dejan claro que ella no sufrió un "despiste", ya que para ellos su intervención "fue un aviso claro y alto a la organización". En el texto apoyan que la cantante sólo pretendía "avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y a sí poder ofrecer al público [...] la canción en perfectas condiciones".

Rodeada de estrellas

Pese a todo, la navarra parece haber disfrutado de su noche rodeada de las figuras del cine español y, de hecho, se ha declarado fan de Almodóvar: "No he visto todas sus películas, pero todas las que he visto me gustan mucho". De hecho, según sus palabras, se sintió muy nerviosa al ver al director junto a Penélope Cruz, con los que coincidió en la alfombra roja. "Yo no sé hacer photocalls y es como que les estaba mirando y ha sido un poco lamentable", ha comentado Amaia ante las cámaras de TVE.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series