FormulaTV

FRANQUICIA GLOBAL

Prime Video lanzará 'Citadel', su próxima gran apuesta, el 28 de abril

Priyanka Chopra y Richard Madden protagonizan esta producción de los hermanos Russo.

Prime Video lanzará 'Citadel', su próxima gran apuesta, el 28 de abril©Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 27 Febrero 2023 14:38

Serie relacionada

Citadel

Citadel

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Acción

6,4

Popularidad: #2.338 de 3.442 Ranking Citadel

  • 9

  • 9

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' empieza a ser un recuerdo lejano, pero Amazon Prime Video tiene una serie entre manos para intentar conquistar de nuevo a un público masivo: 'Citadel'. Anunciada en julio de 2018 como un "evento internacional", esta producción de los hermanos Russo ("Vengadores: Endgame") es el pilar central de una franquicia en ciernes, que pretende lanzar spin-offs locales en países como Italia, India o México. Sin embargo, primero tendremos que ver la serie matriz, que tiene al frente de su elenco a dos estrellas como Richard Madden y Priyanka Chopra.

Tras superar una producción tortuosa, con sustanciales cambios en el equipo creativo y un desajuste presupuestario, 'Citadel' aterrizará en Prime Video el 28 de abril. A partir de ese día estarán disponibles los dos primeros episodios de la temporada inicial, mientras que los cuatro restantes llegarán semanalmente. Además, también se han lanzado las primeras imágenes oficiales del proyecto, que podéis ver tanto arriba como debajo de estas líneas, y que subrayan que Madden y Chopra serán los principales estandartes del elenco.

Richard Madden y Priyanka Chopra en 'Citadel'

Richard Madden y Priyanka Chopra en 'Citadel'

Ambos intérpretes dan vida a espías que forman parte de Citadel, una organización de alcance global que no está ligada a ningún país. No obstante, cuando la compañía se hunde repentinamente, los dos protagonistas tienen que averiguar qué ha sucedido. Con esta premisa, se pretende dar el pistoletazo de salida a una saga con series internacionales, que se centrarán en espías de diferentes países. "No solo estamos creando una historia, estamos creando un mundo que abarca países y continentes", ha asegurado Madden a Vanity Fair.

La aventura de Mason y Nadia

Con esos spin-offs ya en marcha, el paso inicial será conocer a los personajes de Madden y Chopra, Mason y Nadia, que, pese a ver borrados sus recuerdos, se reúnen de nuevo para emprender un viaje cargado de acción que les permita recomponer sus memorias. El reparto lo redondean Stanley Tucci y Lesley Manville, mientras que David Weil, creador de 'Hunters', ha vuelto a colaborar con Amazon al asumir el cargo de showrunner cuando el tren de 'Citadel' ya estaba en marcha, ya que los Russo le contrataron para remodelar un proyecto que supuestamente ha superado los 250 millones de dólares de presupuesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series