FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Stanley Tucci
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Stanley Tucci es un actor y director estadounidense de cine y televisión. De ascendencia italiana, nació el 11 de noviembre de 1960 en Peekskill, Nueva York, siendo el mayor de una familia de tres hermanos. Sus primeros años de vida los pasó en la localidad de Katonah, donde se sintió atraído por el mundo deportivo tras formar parte de los equipos de fútbol y béisbol en su paso por la John Jay High School. Sin embargo, finalmente decidió dejar de lado el deporte y convertirse en actor.

Estudió interpretación en la escuela Suny Purchase. Tras terminar sus estudios se trasladó a Nueva York y empezó a trabajar en pequeños papeles en pequeñas obras de teatro. En 1982 debutó en Broadway con la obra "The Queen and the Rebels", empezando a labrarse un nombre hasta hacer su primera aparición en cine con "El honor de los Prizzi" en 1985. Un año más tarde lo haría en televisión, obteniendo un pequeño papel en un episodio de 'Corrupción en Miami' emitido en 1986.

Películas como "¿Quién es esa chica?", "Atracción diabólica2, "Esclavos de Nueva York" o series como 'El ecualizador', 'Wiseguy' o 'Treintaytantos' marcaron sus interpretaciones a finales de los 90. Sin embargo, su fama no llegaría hasta mediados de la década de los 90 con "Big Night: Una gran noche", película que codirigió, escribió y protagonizó en 1996. Desde ese momento pasó a trabajar con directores como Danny Boyle, Woody Allen, Sam Mendes, Steven Spielberg en películas como "Una historia diferente", "Desmontando a Harry", "Camino a la perdición" o "La terminal".

Siguió trabajando como director en "Los impostores", "El secreto de Joe Gould", "Blind Date" o "Final Portrait: El arte de la amistad". En televisión se le ha podido seguir viendo en '3 libras', 'Urgencias', 'Rockefeller Plaza', 'Fortitude', 'Feud', 'Limetown' o en la serie española 'La fortuna' de Alejandro Amenabar. Entre otros de sus papeles en cine comercial también sobresalen títulos como "El diablo viste de Prada", "Algo pasa en Hollywood", "The Lovely Bones", "Burlesque", "Rumores y mentiras", "Margin Call", "Capitán América: El primer vengador", "Los juegos del hambre", "Percy Jackson y el mar de los monstruos", "Transformers: La era de la extinción" o "La bella y la bestia".

Familia y premios

Estuvo casado con Kate Spath desde 1995 hasta principios de los 2000, matrimonio con el que tuvo a sus hijos Nicolo Robert, Isabel Concetta y Camila. Entre 2002 y 2004 estuvo saliendo con la actriz Edie Falco y en 2012 se casó con Felicity Blunt, madre de su hijo Matteo Oliver y de su hija Emilia Giovanna. A lo largo de su carrera ha obtenido varias distinciones, como la nominación al Oscar por su papel en 'The Lovely Bones' o el Globo de Oro y el Emmy por su rol en la serie 'Winchell'.

Stanley Tucci y T'Nia Miller en 'La Fortuna' T'Nia Miller y Stanley Tucci en 'La Fortuna' Stanley Tucci, Alejandro Amenábar y Clarke Peters en el rodaje de 'La Fortuna'

Netflix emitirá 'Inside Man', la nueva serie de Steven Moffat ('Sherlock') con David Tennant

Netflix emitirá 'Inside Man', la nueva serie de Steven Moffat ('Sherlock') con David Tennant

La producción original de la BBC se podrá ver a nivel global a través de la plataforma ...

Jueves 25 Marzo 2021 12:13

Stanley Tucci y Marlee Matlin se unen al reparto de 'Limetown' de Facebook Watch

Stanley Tucci y Marlee Matlin se unen al reparto de 'Limetown' de Facebook Watch

El drama protagonizado por Jessica Biel contará con una primera temporada de diez ...

Viernes 7 Diciembre 2018 04:49

'Central Park': Apple se hace con la comedia animada y Kristen Bell encabeza el reparto

'Central Park': Apple se hace con la comedia animada y Kristen Bell encabeza el reparto

La serie ha sido creada por el responsable de 'Bob's Burger' y contará con las voces de ...

Martes 13 Marzo 2018 17:14

Síguenos