FormulaTV

'EL HORMIGUERO'

La pulla de Albert Rivera tras regalar un casco a Pablo Motos: "Te sirve para ir a la estación de Sants"

El líder de Ciudadanos fue el cuarto invitado político de 'El hormiguero' de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 28 Octubre 2019 23:12 | Última actualización: Lunes 28 Octubre 2019 23:13

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5

A algo menos de dos semanas de las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Motos recibió en 'El hormiguero' a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, como parte de las entrevistas de carácter político de cara a dicha cita electoral. Un encuentro que arrancó con el político entregándole un curioso regalo, como referencia a la anterior visita de Rivera al programa, en la que ambos compitieron en una carrera de motos virtual: un casco de moto.

Pablo Motos recibe un casco como regalo de Albert Rivera en 'El hormiguero'

Pablo Motos recibe un casco como regalo de Albert Rivera en 'El hormiguero'

"Te sirve para ir en moto o si estos días vas a la estación de Sants", declaró Albert Rivera, al entregar dicho regalo, haciendo referencia a las movilizaciones en Barcelona que estaban teniendo en ese mismo momento. Unas palabras tras las cuales tanto Motos como Rivera hicieron referencia a la polémica que había surgido en torno a la visita de Santiago Abascal, líder de Vox. De hecho, Motos reconoció que las críticas por dicho programa les habían empujado a cambiar la mecánica de las entrevistas políticas y prescindir de los "juegos" o experimentos habituales. Una característica del formato que habían disfrutado otros políticos en visitas previas, como Rivera, algo que no había ocurrido con Abascal.

Durante la entrevista, el presentador mencionó las últimas encuestas, en las que se vaticinaba un menor número de escaños para Ciudadanos. "Si fuera por las encuestas, Ciudadanos no existiría", declaró Rivera, restándoles importancia, antes de evitar responder si dimitiría o no en caso de que eso ocurriera. "Estás haciendo la lagartija", criticó Motos. Además, cuando Albert apuntó a la necesidad de tener un Gobierno para resolver las preocupaciones del país, el presentador recalcó que "el resto de problemas" de España, más allá de lo que estaba ocurriendo en Cataluña, "ya existían" cuando Rivera le puso "el veto a Sánchez". "Yo no puse ningún veto", aseguró el político, tras lo cual Motos le echó en cara que tenía una "responsabilidad política".

"Quiero ir en tu contra, pero no puedo"

Pablo Motos y Albert Rivera en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Albert Rivera en 'El hormiguero'

"Tenemos que acostumbrarnos a que haya que negociar leyes con partidos muy distintos", defendió Rivera, a la hora de hablar sobre los pactos que su formación había hecho con Vox. Motos hizo referencia entonces a la formación de Abascal para apuntar a lo bien que le había venido la exhumación de Franco, dado el aumento de escaños que le otorgaban las encuestas. "Cómo le gusta un vuelo y un helicóptero a Pedro Sánchez, hasta para sacar a Franco. Qué obsesión", lanzó Rivera, después de calificar la situación como un "show televisivo" y opinar que "no era la forma ni el momento" para hacerlo.

En la recta final de la entrevista, Rivera se mostró muy crítico con Quim Torra, presidente de la Generalitat, tras asegurar que la gente en Cataluña estaba "asustada". "Torra no puede ser el presidente de todos. Se ha convertido en un hooligan", opinó el líder de Ciudadanos, antes de declarar que "cesar a un presidente como Torra" era necesario y lanzar una serie de duras críticas contra el político catalán. "Quiero ir en tu contra, pero no puedo", reconoció el presentador, momento en el que Rivera confesó que era consciente de que a Motos no le gustaba mucho Torra.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series