FormulaTV

PARA REFLEXIONAR

Alberto Caballero y Ruth Díaz, críticos con la emisión de 'El pueblo' en Telecinco: "Es grave, todo al revés"

La actriz se quejó de que se invitara a los espectadores a cambiar de canal para continuar con 'La última tentación', en lugar de mantenerse en Telecinco para ver 'El pueblo'.

Alberto Caballero y Ruth Díaz, críticos con la emisión de 'El pueblo' en Telecinco: "Es grave, todo al revés"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2021 11:52

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #86 de 3.439 Ranking El pueblo

  • 280

  • 469

Telecinco está remodelando su estrategia para recuperar el control del prime time, además de impedir que Antena 3 lidere septiembre. Entre sus últimas tácticas, como ya avanzamos, estaba retrasar la emisión de la ficción, apostando así por los reality shows que tiene en parrilla. Concretamente, el lunes emite 'El debate de las tentaciones' primero en Telecinco para luego dar el salto a Cuatro, lo mismo que hace los martes con 'Secret Story: Cuenta atrás'.

Ruth Díaz junto a Blanca Rodríguez y Jairo Sánchez en 'El pueblo'

Ruth Díaz junto a Blanca Rodríguez y Jairo Sánchez en 'El pueblo'

Centrándonos en el caso de 'El pueblo', la producción de Contubernio fue retrasada hasta las 23:15 horas. Sin embargo, no solo esto fue el objeto de las críticas. Ruth Díaz, actriz de la serie, centró las quejas por cómo se promovía a los espectadores de Telecinco a cambiar de canal. "Casi me descojono ayer cuando en 'La última tentación', en Telecinco, se dio paso a 'El pueblo' y acto seguido su presentadora insistió a los espectadores en que cambiaran de canal a Cuatro", comentaba la intérprete. "Es pa mear y no echar gota. Menudo estrapalucio. Gracias a los que os quedasteis en Peñafría".

Esta técnica, como muchos usuarios le respondieron a Díaz, es normal en la cadena, puesto que Mediaset suele programar previamente sus galas de Cuatro en el access prime time de Telecinco, con la intención de que la cadena secundaria gane los adeptos de aquellos que están en la principal. La encargada de dar vida a Laura en Peñafría criticaba esta acción, ya que no se animaba a los espectadores a visionar la ficción.

Alberto Caballero también critica la táctica

Citando el tuit de Ruth Díaz, el propio Alberto Caballero comentó su opinión al respecto sobre esta estrategia: "No lo vi, pero si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés. Qué prado de pena". Este comentario se suma a la crítica que, desde hace un tiempo, sacude a Telecinco por el trato a sus series, como el retraso de su emisión, que ya sufrió 'Madres. Amor y vida' en el último trimestre de 2020 por la competencia de la ficción con 'La valla'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series