FormulaTV

ROZANDO EL LATE NIGHT

Telecinco apuesta por sus realities, retrasando 'El pueblo' y 'Madres' tras sus flojos estrenos

La apuesta de Mediaset por retrasar la ficción lleva a que las series empiecen pasadas las 23h.

Telecinco apuesta por sus realities, retrasando 'El pueblo' y 'Madres' tras sus flojos estrenos©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 20 Septiembre 2021 16:55

Hace tan solo unos días, Telecinco anunció su nueva estrategia en el prime time: adelantarlo a las 20h para así frenar el liderazgo de 'Pasapalabra', que se ha mantenido imbatible ante 'Sálvame tomate' y 'Alta tensión'. Sin embargo, en las noches de ficción, la cadena apuesta por algunos contenidos relacionados con sus reality shows para ocupar la franja del access prime time y tratar así de catapultar sus series.

Telecinco retrasa la hora de emisión de 'El pueblo' y 'Madres'

Telecinco retrasa la hora de emisión de 'El pueblo' y 'Madres'

Pero esto parece no haber funcionado en su primera semana, pues tanto el estreno de la segunda temporada de 'El pueblo', que marcó un 10,3% y 1.136.000 espectadores, y el regreso de la primera de 'Madres. Amor y vida', que se quedó con un 5,1% y 495.000, adolecieron de flojos resultados. Para ello, y con la intención de hacerse con el liderazgo de la franja, la cadena de Mediaset España ha decidido alargar sus ofertas del access, relegando así las series casi al late night.

De este modo, el lunes 20 de septiembre, 'El pueblo' comienza a las 23h15, en lugar de a las 22h50 como la semana anterior. 'El debate de las tentaciones' se inicia a las 22h en Telecinco y no será hasta que toque la emisión de la ficción de Contubernio cuando pase a Cuatro. Algo similar ocurre con 'Madres', cuyo estreno fue a las 22h50, pero no será hasta las 23h30 cuando dé inicio su episodio del martes 21 de septiembre, es decir, 40 minutos más tarde. Hasta entonces, 'Secret Story: Cuenta atrás' se emitirá en Telecinco hasta dar su salto a Cuatro.

Un estreno impuntual

No es la primera vez que Telecinco retrasa su oferta de prime time para hacer frente a la competencia. Es más, 'Madres' ya salió damnificada durante la emisión de su primera tanda, viendo cómo los episodios no comenzaban a la hora que se había anunciado. A estos nuevos horarios, hay que sumarle la posibilidad de que las series empiecen incluso más tarde, puesto que el pasado 13 de septiembre, 'El pueblo' comenzó 9 minutos más tarde de lo previsto, mientras que 'Madres', un día más tarde, sufrió un retraso de 10 minutos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series