FormulaTV

FEMINISMO

"Qué sabrá Neruda", de Javy ('OT 2020'), presente en las pancartas feministas del 8M

El autor se ha mostrado muy agradecido y emocionado en sus redes sociales: "No cambio esto por mil discos de platino".

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 8 Marzo 2020 14:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La primera canción que produjo 'OT 2020' a uno de los concursantes fue "Qué sabrá Neruda", de Javy Ramírez, que se convirtió en todo un éxito en reproducciones. Pero no solo eso, sino que también logró cumplir el propósito de su autor al lanzar un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, con frases como: "Que sepa el mundo que ya nadie te va a callar".

Las reivindicaciones feministas expresadas en este primer single de Javy han llegado hasta las pancartas de cientos de mujeres que han salido a la calle en España durante la semana del 8M, Día de la Mujer, para proclamar su deseo de igualdad y de acabar con las actitudes machistas que se siguen perpetuando en nuestra sociedad. Así, en los carteles se podían leer afirmaciones como "Que nadie pueda callar ni esconder tu verdad" o "Te prefiero huracanada antes que desvalijada, te prefiero cara a cara y sin censura".

Cientos de usuarios han compartido imágenes de las manifestaciones en las que se podía ver a mujeres portando pancartas con frases procedentes de "Qué sabrá Neruda", algo que ha emocionado a su autor, quien no ha dudado en compartir algunas de estas instantáneas y mostrar su alegría a través de su cuenta de Twitter: "No cambio esto por mil discos de platino. ¡Gracias!".

El "orgullo" de 'OT'

La cuenta oficial de 'Operación Triunfo' también se ha hecho eco de la noticia y han compartido un tuit en el que una usuaria daba las gracias a Javy por haber compuesto una canción que "representa muchísimo" a las mujeres. Desde 'OT' han añadido que se sienten orgullosos del cuarto expulsado de esta edición y han mostrado su continuo apoyo a todas las mujeres que luchan por el reconocimiento de sus derechos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series