Notificaciones

NO MÁS POLÉMICAS

'¿Quién es América?' no tendrá segunda temporada según su creador y protagonista Sacha Baron Cohen

Muchas polémicas surgieron tras emitirse los sketches de su primera temporada compuesta por siete capítulos.

Rubén Guijarro Jueves 20 Diciembre 2018 20:43

Prácticamente sin haber dado ningún detalle acerca del proyecto, Showtime estrenaba el pasado 15 de julio '¿Quién es América?'. Se trata de un formato creado, producido, escrito, dirigido y protagonizado por Sacha Baron Cohen a través de varios personajes donde se tratarían diversos temas con personas relacionados con ellos. Solamente siete capítulos hicieron falta para que varias polémicas saltaran a los medios por las imágenes mostradas o sus consecuencias, que en España pudimos seguir gracias a Movistar+ de manera simultánea a su emisión original.

Sketch de la primera temporada de '¿Quién es América?'

Sketch de la primera temporada de '¿Quién es América?'

Por desgracia, el protagonista parece que no está dispuesto a pasarse horas en las salas de maquillaje y vestuario porque ha respondido con un rotundo "No" a la posibilidad de hacer una segunda temporada. Lo ha dicho en el podcast 'Awards Chatter' de The Hollywood Reporter que presenta Scott Feinberg durante una entrevista donde el formato era uno de los asuntos principales tras su despedida en agosto. "Soy muy vago para hacer eso", afirmaba Cohen y es que, en un solo programa, llegaba a convertirse en cuatro personajes diferentes.

"Es como 'The Ali G Show' en Inglaterra, hice una temporada. Y la idea no es convertirlo en un 'Seinfeld' o un 'Saturday Night Live'", continuaba explicando el creador, poniendo de referencia a uno de los roles más recordados de su carrera. La primera temporada cosechó en directo una media aproximada de 250.000 espectadores aunque el promedio semanal ascendería hasta los 3,4 millones, según indican desde THR. También las polémicas han podido pasar factura a la hora de decidir su futuro.

Humor sin barreras

"Nunca podré lograr que un político desnude sus nalgas mientras grita '¡Dios bendiga a Estados Unidos!' y gritando la palabra N (Nigga)", declara. Y es que esos han sido algunos de los frentes abiertos en su breve pero intensa primera tanda de episodios con protagonistas de los más variopintos, desde políticos hasta simples votantes y rostros televisivos. La manera de detener un ataque terrorista fue uno de los sketches más comentados en su momento, así como la llegada de la policía mientras realizaban una supuesta fiesta infantil.

Uno de los últimos invitados fue O. J. Simpson donde Gio Monaldo (personaje de Cohen) le comentaba a modo de broma que tenía ganas de matar a su pareja, en relación al caso donde estuvo implicado el deportista. Y es que a pesar de todo, Sacha Baron Cohen ha conseguido una nominación a Mejor actor en una serie de comedia o musical en los Globos de Oro 2019 gracias a '¿Quién es América?' y todas sus caracterizaciones, optando a levantar el premio el 6 de enero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Frank Cuesta responde a Dalas Review: "Me da miedo que intentes quedar con mi hija a solas"Frank Cuesta responde a Dalas Review: "Me da miedo que intentes quedar con mi hija a solas"