FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA ETAPA

Quién es quién en 'Vikingos: Valhalla', el spin-off de 'Vikings'

Conocemos a los diez intérpretes y sus respectivos personajes en la ficción de Netflix.

Quién es quién en 'Vikingos: Valhalla', el spin-off de 'Vikings'©Netflix
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Martes 1 Marzo 2022 20:38

Serie relacionada

Vikingos: Valhalla

Vikingos: Valhalla

Vikings: Valhalla

2022 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,0

Popularidad: #608 de 3.441 Ranking Vikingos: Valhalla

  • 78

  • 106

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. En diciembre de 2020 se estrenó la segunda parte de la sexta y última temporada de 'Vikings', la ficción original de History Channel. Debido a gran seguimiento amasado por esta apuesta, Netflix se encargó de satisfacer las peticiones de que continuara. La popular plataforma de streaming anunció que se encargaría de realizar un spin-off de la serie bajo el título de 'Vikingos: Valhalla', en esta ocasión sin Michael Hirst, responsable del título original, al timón.

'Vikingos: Valhalla' invade Netflix

'Vikingos: Valhalla' invade Netflix

La serie, cuya primera temporada ya está disponible, se ambienta un siglo después de lo ocurrido en la ficción matriz, de modo que el reparto se renueva por completo. No obstante, sí se produce una conexión entre ambas ficciones, ya que en la cuarta temporada de 'Vikings' se presentó al rey Harald Halfdansson, un guerrero escandinavo que soñaba con gobernar a toda Noruega, mientras que en este spin-off hace acto de presencia su bisnieto, Harald Sigurdsson.

Respecto a la labor de showrunner, nos encontramos con Jeb Stuart, que sucede a Hirst en el puesto. El estadounidense se ha puesto al frente de un equipo creativo que ha tenido muchas tramas que idear desde el primer momento, ya que el encargo de Netflix contemplaba un total de 24 episodios como punto de partida. Desde FormulaTV analizamos qué personajes aparecen en este spin-off y quiénes son los encargados de interpretar los respectivos papeles.

1 Sam Corlett es Leif Eriksson

Sam Corlett en 'Vikingos: Valhalla'

Sam Corlett en 'Vikingos: Valhalla'

Conocido popularmente por interpretar a Caliban en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', así como por formar parte del reparto de la película "Años de sequía", Sam Corlett se enfrenta al que probablemente sea el mayor reto de su carrera hasta la fecha, interpretar al héroe de 'Vikingos: Valhalla': el legendario explorador Leif Eriksson, presentado como el hijo del explorador noruego Erik el Rojo, el cual desembarca en Kattegat para buscar venganza en nombre de su hermana.

En las sagas, a Leif Eriksson se le presume el hito de ser el primer vikingo en llegar a Norteamérica, apodando además el nuevo mundo como "Vinland" por las uvas y vides que encontró en el mismo. Este personaje es descrito desde Netflix como "un marinero intrépido y físicamente fuerte", que "proviene de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas", por lo que aquí entra en juego el componente de conflictos religiosos con el que se distingue 'Valhalla'.

2 Frida Gustavsson es Freydis Eriksdotter

Frida Gustavsson en 'Vikingos: Valhalla'

Frida Gustavsson en 'Vikingos: Valhalla'

Actriz y modelo, a sus 28 años de edad Frida Gustavsson ya ha participado en una de las series del momento, 'The Witcher', y ha desfilado para importantes diseñadores, como Valentino y Calvin Klein. Ahora, afronta uno de los papeles de su vida, el de Freydis Eriksdotter, en la primera temporada de 'Vikingos: Valhalla'. Hermana de Leif Eriksson, este personaje desembarca en Kattegat como una forastera, si bien pronto se convierte en una inspiración para los residentes que aman las viejas costumbres. Definida como "una pagana feroz, apasionada y testaruda", Eriksdotter fue la primera europea que pisó tierras americanas.

En la serie, el pasado de Freydis sirve de potente detonante, ya que la joven fue agredida sexualmente por un vikingo cristiano del que jura vengarse. Este personaje está presente en la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo, si bien en esta última solo se le menciona puntualmente. Este es, hasta el momento, el papel más importante de la actriz sueca en la pequeña pantalla.

3 Bradley Freegard es el rey Canuto

Bradley Freegard en 'Vikingos: Valhalla'

Bradley Freegard en 'Vikingos: Valhalla'

A sus 39 años, Bradley Freegard cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación, destacando su participación en ficciones como 'Keeping Faith', 'Da Vinci's Demons', 'Eastenders' y 'Doctors'. Ahora, el actor galés da un importante salto en su trayectoria para ponerse en la piel de rey Canuto en el spin-off de 'Vikings'. Este personaje, presentado por la popular plataforma de streaming como "un sabio, astuto y despiadado líder vikingo", es el rey de Dinamarca. De carácter ambicioso, es amigo de sus amigos y le gusta tener a sus enemigos cerca.

El rey Canuto, más conocido como Canuto el Grande, es definido por los historiadores como "el rey más efectivo en la historia anglosajona". Gracias a su fuerza y crueldad, se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la época. Su mayor ambición, que forja el curso de la historia en el siglo XI, radica en aunar bajo su mando las potencias inglesas, danesas, suecas y noruegas.

4 Leo Suter es Harald Sigurdsson

Leo Suter en 'Vikingos: Valhalla'

Leo Suter en 'Vikingos: Valhalla'

Nacido en Londres, Leo Suter lleva una década ligado a la interpretación. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran la de Edward Drummond en 'Victoria' y la del joven Stringer en 'Sanditon'. También tiene tablas en el cine, siendo sus participaciones en "Maléfica" y "Fallen" las más relevantes. En 'Vikingos: Valhalla', Suter da vida a Harald Sigurdsson, uno de los últimos berserkers vikingos, que son aquellos guerreros de los pueblos nórdicos conocidos por emplear su fuerza y agresividad. Entre sus rasgos destacan el carisma, la ambición y la belleza.

Su principal ambición es convertirse en rey de Noruega, pero para lograrlo se verá obligado a derramar sangre. Para ello, reúne un batallón con los seguidores paganos y cristianos, con quienes lucha para vengar a las víctimas de la masacre del día de San Bricio. Tal evento, que aconteció realmente en el año 1002, es el que empuja a Harald a asociarse con otros protagonistas de la serie, allanando el camino para una alianza fundamental en la primera temporada.

5 Jóhannes Haukur Jóhannesson es Olaf Haraldsson

Jóhannes Haukur Jóhannesson en 'Vikingos: Valhalla'

Jóhannes Haukur Jóhannesson en 'Vikingos: Valhalla'

Se trata de uno de los intérpretes del elenco con mayor trayectoria en el mundo de la interpretación, tanto en el cine como en la televisión. Jóhannes Haukur Jóhannesson es conocido por haber participado, entre otras, en las películas "Bloodshot", "Alpha" y "Atómica". En lo que respecta a las series, sus intervenciones más destacadas han sido en 'Juego de Tronos', 'Beforeigners (Los visitantes)' y la más reciente 'Maldita', también de Netflix.

En 'Vikingos: Valhalla' se mete en la piel de Olaf Haraldsson, medio hermano mayor del antes mencionado Harald y miembro de la dinastía Fairhair. Destaca por su gran complexión física y su violencia. Es un personaje severo e implacable que también persigue el fin de convertirse en rey de Noruega. Su devoción cristiana le lleva a enfrentarse a otros protagonistas de la trama y a predicar con esa creencia religiosa, abundando en ese conflicto entre cristianos y paganos mencionado previamente.

6 Laura Berlin es Emma de Normandía

Laura Berlin en 'Vikingos: Valhalla'

Laura Berlin en 'Vikingos: Valhalla'

Aunque 'Vikingos: Valhalla' es su primer gran papel en una producción de habla inglesa, Laura Berlin lleva más de una década trabajando en series y películas de su país, Alemania. Ahora, da el salto a una de las sagas más exitosas de los últimos años para interpretar a Emma de Normandía, un personaje clave en el entramado político que se teje en la serie de Netflix.

Y es que la segunda esposa del rey Æthelred II, procedente de la corte normanda y con sangre vikinga, destaca por ser una de las mujeres más ricas del continente. Esa prominente fortuna va de la mano de una astucia política muy destacada, que la convierte en uno de los personajes más ambiciosos de la ficción, ya que, tras aprender a moverse con fluidez por la corte, es una verdadera especialista en el terreno diplomático.

7 David Oakes es Earl Godwin

David Oakes en 'Vikingos: Valhalla'

David Oakes en 'Vikingos: Valhalla'

Con experiencia en televisión, cine y teatro, David Oakes ha encontrado sus grandes éxitos en la pequeña pantalla de la mano de populares títulos como 'Los pilares de la Tierra', 'Los Borgia' y 'Victoria'. Ahora, tras pasar tres años desconectado de la televisión, regresa de la mano de 'Vikingos: Valhalla', donde interpreta a Earl Godwin, último superviviente y consejero principal del rey de Inglaterra. Una de las aptitudes más destacadas de este personaje es su destreza para sobrevivir a todas las crisis políticas mediante la práctica de dirigirse hacia donde indique la corriente para continuar conservando su posición en la corte.

Fue el rey Canuto quien convirtió a este influyente personaje histórico en el primer conde de Wessex, cristalizado su ágil ascenso en la jerarquía inglesa. Más adelante, contraería matrimonio con Gytha Thorkelsdóttir, con la que tuvo una gran descendencia, incluido Harold Godwinson, que se convirtió en rey de Inglaterra, y Edith de Wessex, la cual acabaría casándose con el rey Eduardo el Confesor.

8 Caroline Henderson es Jarl Haakon

Caroline Henderson en 'Vikingos: Valhalla'

Caroline Henderson en 'Vikingos: Valhalla'

Aunque el spin-off de 'Vikings' es la quinta producción en la que participa durante su carrera, Caroline Henderson es popularmente conocida como cantante de jazz y pop. Diez años después de participar en su última serie, 'Julestjerner', la sueca vuelve a la pequeña pantalla para dar vida a Jarl Haakon, "una gran guerrera y una líder tolerante", como la define Netflix. Pese a ser pagana, logra mantener Kattegat como una ciudad abierta a todos los credos en una etapa en la que conseguirlo es realmente complicado.

Durante el transcurso de la historia, se convertirá en una gran mentora para Freydis, admiradora de su gallardía y conocimiento. Si bien es una mujer dura, se caracteriza por ser muy justa y abierta, aunque esos atributos no siempre son bien recibidos entre los sectores más conservadores. Su mayor reto será mantener unida a la ciudad aun teniendo que hacer frente esta a divisiones internas por cuestiones religiosas..

9 Pollyanna McIntosh es la reina Ælfgifu

Pollyanna McIntosh en 'Vikingos: Valhalla'

Pollyanna McIntosh en 'Vikingos: Valhalla'

Los adeptos de 'The Walking Dead' encontrarán una cara conocida en el reparto de este spin-off, y es que Pollyanna McIntosh forma parte de la primera temporada en condición de personaje recurrente. Conocida por interpretar a Jadis en la popular serie de AMC y ser una asidua del mundo del cine desde el año 2005, habiendo participado en títulos como "Cuentos de Halloween", la escocesa se ha incorporado a la producción de Netflix para dar vida a la reina Ælfgifu de Dinamarca, célebre por su carácter calculador y ambicioso.

Este personaje cuenta con un gran poder en las luchas políticas que tienen lugar en el norte de Europa. Asimismo, tiene la habilidad de conseguir siempre sus propósitos mediante su encanto y su astucia a la hora de promover los intereses de su patria, tratando de reafirmarse en la progresiva estructura de poder de Canuto, durante cuya ausencia se establece como una influyente estratega.

10 Asbjørn Krogh Nissen es Jarl Kåre

Asbjørn Krogh Nissen en 'Vikingos: Valhalla'

Asbjørn Krogh Nissen en 'Vikingos: Valhalla'

Otro actor que forma parte de 'Vikingos: Valhalla' como recurrente es Asbjørn Krogh Nissen. El danés, conocido por su trabajo en producciones como "Copenhague", "Valhalla: La leyenda de Thor" y 'El puente', da vida a Jarl Kåre en el spin-off de Netflix. Este personaje es un cristiano fanático que supone una amenaza para las antiguas costumbres paganas. Desde esa perspectiva tan radical, lidera un grupo de hombres igual de vehementes y peligrosos que él.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series