FormulaTV

MUY QUERIDO

Ramón cae como tercer expulsado de 'MasterChef 12' tras perder en varias batallas de postres tradicionales

El andaluz quedó fuera del talent al cometer más errores que Maicol a la hora de elaborar una tarta de Santiago.

Ramón cae como tercer expulsado de 'MasterChef 12' tras perder en varias batallas de postres tradicionales©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 16 Abril 2024 01:47

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.093

  • 63

  • 11

La duodécima edición de 'MasterChef' alcanzó su tercera entrega semanal el lunes 15 de abril, tras la expulsión de Adriana en una complicada prueba eliminatoria. Un nuevo programa en el que el resto de aspirantes se enfrentaron a tres nuevos desafíos que concluyeron con la marcha de Ramón tras tres rondas de batallas en el último reto.

El desafío inaugural consistió en elaborar platos con dos ingredientes "gigantes" como base, que eligieron por turnos, y a los que podían incorporar cinco ingredientes más. No obstante, uno de ellos tuvo ocasión de elegir cocinar con Loreto, ganadora de 'MasterChef Junior 10', renunciando a uno de los ingredientes principales. Pulga fue quien eligió el privilegio de cocinar acompañado, con gran acierto, puesto que consiguió quedar entre los mejores con una "idea buena y sencilla", junto a Pilar, María y Samya, tras el batacazo generalizado de la mayoría de los aspirantes.

Los aspirantes de 'MasterChef 12' en el tercer programa

Los aspirantes de 'MasterChef 12' en el tercer programa

Estas dos últimas, de hecho, presentaron los mejores platos del reto, en el que cual Samya quedó en primer lugar y recibió una inesperada ventaja que le dio el privilegio secreto de ser, en cierto modo, repescada automáticamente en caso de ser expulsada. Asimismo, tanto la marroquí como María aceptaron la capitanía en la prueba de exteriores, donde la segunda pudo formar su equipo, mientras que la primera escogió los platos. Sin embargo, a pesar de ser un cocinado en homenaje a las víctimas del 11-M, el cocinado de ambos equipos acabó con tanto retraso que obligó a los jueces y a la chef Pepa Muñoz a tomar las riendas.

"Me ha dado lo que necesitaba"

A pesar de esa debacle, los jueces se limitaron a señalar "a los peores de cada cocina": Samya, Tamara, José, Pilar, María, Ramón y Maicol. Además, los jueces destacaron el trabajo de Pulga, Ángela y Tamara, a pesar de darle un delantal negro. La rusa, no obstante, se libró de la prenda al recibir el privilegio de salvar a alguien, mientras que Pulga envió a David a la eliminatoria, realizada por batallas, en la que participó el exaspirante Fray Marcos. La primera tanda consistió en preparar yemas de Santa Teresa, algo que María clavó al "rozar la perfección", por lo que subió a la galería junto a José.

Los bollitos de Santa Inés fueron los protagonistas de la segunda batalla, en la que Fray Marcos, David y Samya se libraron de seguir cocinando, lo que dejó en la cuerda floja a Maicol, Pilar y Ramón. Los tres defendieron su permanencia preparando una tarta de Santiago y la mallorquina se libró de la expulsión con un postre "impecablemente ejecutado". Mientras, Ramón se convirtió en el expulsado al presentar una tarta con más errores que Maicol, lo que desató las lágrimas entre todos los presentes. "'MasterChef para mí ha sido increíble, una experiencia que jamás olvidaré. Me ha dado lo que necesitaba, lo ha sido todo", declaró el andaluz, emocionado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series