FormulaTV

A LOS FOGONES

Conoce a los concursantes de 'MasterChef 12'

Los jueces, acompañados del chef Marcos Morán, ya han elegido a los candidatos que entrarán en las cocinas de La 1.

Conoce a los concursantes de 'MasterChef 12'©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Martes 2 Abril 2024 12:57

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.092

  • 63

  • 11

La duodécima edición de 'MasterChef' arrancó el pasado lunes 1 de abril y, como viene siendo habitual, el primer programa se basó en elegir, a través del 50x15, quiénes serán los candidatos que vestirán el delantal blanco durante las próximas semanas y entre los que se encuentra el próximo ganador del concurso. Para decidir a los participantes de un casting de 50 personas, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que volverán a ser los jueces un año más, estuvieron acompañados del chef Marcos Morán, por lo que los candidatos necesitaron tres síes para entrar definitivamente en el talent culinario de La 1.

Una vez escogidos los 16 aspirantes, uno más debido a la llamada de Pepe Rodríguez, todos ellos se dividieron en dos grupos para completar la primera prueba por equipos de la temporada, que tuvo lugar a los pies de la Sagrada Familia, en Barcelona. Dicha prueba estuvo llena de tensión por parte del equipo azul, donde Samya, la capitana, discutió varias veces con Celeste, que intentó ejercer de lideresa. A pesar de ello, los jueces se decidieron en favor del equipo azul, y los chefs con el delantal rojo tuvieron que pasar a la primera prueba de eliminación del programa, que contó con Martín Berasategui y Raquel Meroño, ganadora de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', como invitados. Finalmente, Tessa fue la concursante que colgó el delantal y terminó como la primera expulsada de la edición.

Adriana, 41 años, Bilbao. Camarera

Adriana, concursante de 'MasterChef 12'

Adriana, concursante de 'MasterChef 12'

Campeona de España de muay thai, Adriana acumula 20 años de experiencia en el mundo de la hostelería, donde trabaja como camarera. Debido al poco tiempo que su marido pasa en casa por motivos laborales, la bilbaína también se encarga de la cocina en su casa en Alicante, donde vive con él y con sus dos hijos. Tal y como ha admitido, tras su paso por 'MasterChef 12' le gustaría abrir un restaurante que fusione la cocina con el rock, que es una de sus pasiones, aunque también se define a sí misma como una persona tradicional.

Alberto, 43 años. Madrid. Guitarrista

Alberto, concursante de 'MasterChef 12'

Alberto, concursante de 'MasterChef 12'

La música es la gran pasión de Alberto, a la que lleva dedicándose varios años. El madrileño, de madre venezolana, cuenta con su propio grupo, aunque es más conocido por ser el guitarrista de la banda Def con Dos desde hace ocho años, y de Mónica Naranjo desde hace diez. Su otro gran interés es la cocina, siendo el encargado de preparar la cena de Nochevieja en su familia cada año, y su sueño tras 'MasterChef 12' es montar una taberna que combine sus dos aficiones.

Ángela, 29 años. Valencia. Publicista y talent manager

Ángela, concursante de 'MasterChef 12'

Ángela, concursante de 'MasterChef 12'

Aunque vive en Madrid, Ángela ha viajado alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta China, Australia, Vietnam o Filipinas, lo que le ha servido para conocer otras culturas gastronómicas. Su interés por la cocina le viene de familia, ya que su madre fue propietaria de varias empresas de hostelería en su Valencia natal. Su gran sueño tras 'MasterChef 12', concurso del que espera obtener experiencia en los fogones, es abrir un restaurante con su pareja. Ángela, que se dedica a la publicidad, también tiene en la música, y más concretamente en la batería, su hobby.

Celeste, 35 años. Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Contable

Celeste, concursante de 'MasterChef 12'

Celeste, concursante de 'MasterChef 12'

A pesar de haber estudiado un grado superior de Administración y finanzas, y la carrera de Periodismo, Celeste se dedica a la contabilidad. La catalana viene de una familia de empresarios, ya que sus padres se dedican a sacar adelante un bar y una tienda de juguetes, y ella les ha podido ayudar en lo que han necesitado. A pesar de utilizar la cocina para relajarse, Celeste ha entrado en 'MasterChef 12' con el objetivo de probar si está preparada para trabajar a contrarreloj. Entre sus hobbies se encuentra pasar tiempo con sus dos hijos y quedar para comer con sus amigas.

Choco, 37 años. República Dominicana. Profesora de inglés

Choco, concursante de 'MasterChef 12'

Choco, concursante de 'MasterChef 12'

Hija de padres misioneros, llegó a Valencia cuando estos decidieron emigrar. Tras intentar dedicarse a la medicina o a la actuación en Estados Unidos, Choco regresó a España y estudió Filología inglesa, lo que le ha servido para trabajar como profesora de inglés. La cocina es su hobby, siendo ella la que siempre cocina cuando queda con sus amigos, y su deseo es montar una cafetería al estilo parisino.

David, 27 años. Barcelona. Legionario

David, concursante de 'MasterChef 12'

David, concursante de 'MasterChef 12'

Tras estudiar el curso de Formación Profesional de chapa y pintura, y trabajar como vigilante de seguridad y barbero, ingresó en el ejército para ser un orgulloso legionario. Tiene a sus abuelos como referentes culinarios, y su gastronomía preferida es la mediterránea. El barcelonés ha entrado en 'MasterChef 12' para seguir órdenes, pero también para demostrar su liderazgo cuando la situación lo requiera. Uno de los hechos que más han llamado la atención a los seguidores del talent es que David se ha confesado abiertamente como terraplanista. Su gran sueño es formar una familia con la que instalarse en una pequeña granja.

Gonzalo, 49 años. Madrid. Empresario hostelero

Gonzalo, concursante de 'MasterChef 12'

Gonzalo, concursante de 'MasterChef 12'

Afincado en las Islas Baleares, estudió Ingeniería técnica industrial. A pesar de ello, Gonzalo se dedica al mundo de la hostelería, siendo el propietario de distintos negocios. La cocina es su gran hobby, ya que le encanta cocinar para sus hijas y amigos. Además, fue alumno del chef japonés Mutsuo Kowaki durante tres meses, en un curso donde aprendió sobre gastronomía japonesa tradicional. Su otra gran pasión es viajar, y reconoce haber estado en más de 50 países distintos.

José, 22 años. Málaga. Camarero

José, concursante de 'MasterChef 12'

José, concursante de 'MasterChef 12'

Su gran pasión es la gastronomía, en la que trabaja como camarero, aunque ha intentado ser cocinero durante gran parte de su vida, sin éxito. Primero, pasó por las cocinas del ejército, pero tras ser diagnosticado con diabetes, fue calificado como "no apto". Después, se inició en un grado superior de Cocina en Cádiz, pero le robaron los cuchillos y los libros. José, que se define a sí mismo como una persona muy trabajadora, confía en que 'MasterChef 12' le ayudará a cumplir su sueño de dedicarse a la cocina, siendo su principal objetivo abrir un restaurante propio. Tiene como referentes culinarios a sus abuelos, por lo que se identifica con la gastronomía tradicional.

Maicol, 23 años. Cali, Colombia. Contable y modelo

Maicol, concursante de 'MasterChef 12'

Maicol, concursante de 'MasterChef 12'

Llegó a España hace tres años persiguiendo una estabilidad que no había conseguido en Colombia, donde completó sus estudios de Contabilidad y finanzas en una prestigiosa universidad, que le han servido para trabajar como contable. Además, Maicol ha realizado pequeños trabajos como modelo para en el negocio de la publicidad. El colombiano confiesa que la cocina siempre ha sido uno de sus hobbies, y reconoce que, a pesar de que ama la gastronomía colombiana, España es el lugar ideal para seguir desarrollándose en este ámbito.

María, 32 años. Madrid. Empresaria

María, concursante de 'MasterChef 12'

María, concursante de 'MasterChef 12'

Tras haber trabajado como azafata de vuelo y de barcos, creó una empresa de cocina dietética que dirige junto a un nutricionista. La gastronomía siempre ha formado parte de sus intereses, confesándose gran seguidora de 'MasterChef' desde siempre, por lo que entrar al concurso supone para ella muchas emociones. Llegó a estudiar en la escuela de hostelería de Marbella, ciudad a la que suele trasladarse desde Madrid. Además, María ha trabajado con rostros como Chris Hemsworth o Elsa Pataky, y con instituciones como la Casa Real británica.

Pilar, 40 años. Palma de Mallorca. Dependienta

Pilar, concursante de 'MasterChef 12'

Pilar, concursante de 'MasterChef 12'

Madre de seis hijos, Pilar trabaja como dependienta en una tienda de una conocida marca española de moda. Además de la cocina, el baile es una de sus grandes pasiones, siendo la actividad con la que conoció a su marido. La balear reconoce que, tras haber pasado una dura infancia en la que tuvo que ejercer de figura materna de sus hermanos, y después de dedicar gran parte de su vida a los demás, va a disfrutar mucho de su próxima experiencia en 'MasterChef 12'.

Pulga, 37 años. Madrid. Director

Pulga, concursante de 'MasterChef 12'

Pulga, concursante de 'MasterChef 12'

Su afición por la gastronomía nace de su experiencia cocinando para sus cuatro hijos, nueve hermanos y 37 sobrinos. Trabaja como director de una compañía de retail que se dedica a la venta de productos a bordo de aviones y trenes, profesión que le ha permitido viajar por el mundo, lo cual es otra de sus grandes pasiones. Ya desde más joven, debido al trabajo de su padre, pudo visitar países como Estados Unidos o Chile. Su sueño después de 'MasterChef 12' es montar una taquería o un restaurante "cuatro estaciones".

Ramón, 30 años. Málaga. Educador social

Ramón, concursante de 'MasterChef 12'

Ramón, concursante de 'MasterChef 12'

Con 9 años, fue víctima de un atropello por el que perdió una pierna. A pesar de este duro revés, el malagueño pudo superar la adversidad con su mentalidad positiva. Trabaja como educador social en un centro de menores. Sus padres regentan un chiringuito, y el objetivo de Ramón es renovar el negocio familiar gracias a lo que pueda aprender dentro de 'MasterChef 12'. Otra de sus pasiones es la música, y llegó a formar parte de un grupo en los carnavales de Málaga.

Samya, 25 años. Marruecos. Diseñadora de joyas

Samya, concursante de 'MasterChef 12'

Samya, concursante de 'MasterChef 12'

Llegó a España procedente de Marruecos cuando tenía cuatro años. Es diseñadora de joyas, y cuenta con colecciones propias, aunque su gran sueño es crear su propia línea de restaurantes. De hecho, ya ha confesado que cuenta con varias elaboraciones de cabecera, y busca ampliar su carta gracias a 'MasterChef 12'. Amante de los animales, especialmente de los gatos, y del autocuidado, reside en Cantabria, pero suele viajar cada fin de semana a Madrid.

Tamara, 31 años. Rusia. Consultora financiera

Tamara, concursante de 'MasterChef 12'

Tamara, concursante de 'MasterChef 12'

Vive en Barcelona con su hijo y, tras haber estudiado Finanzas e intermediación hipotecaria, es consultora financiera, aunque su deseo es trabajar en la gastronomía. Anteriormente, se dedicó profesionalmente al fitness, pero una lesión la obligó a abandonarlo. Reconoce que su familia supone un pilar fundamental para su vida, y uno de sus hobbies es pasar tiempo en la naturaleza.

Tessa, 27 años. Madrid. Cantante y DJ

Tessa, concursante de 'MasterChef 12'

Tessa, concursante de 'MasterChef 12'

De padre uruguayo, estudió una doble carrera en Política y Relaciones internacionales en Inglaterra. Se dedica profesionalmente a la música, ya que trabaja como cantante y DJ en locales y eventos en Madrid, pero tiene otras muchas inquietudes, como el baile contemporáneo, el arte, el diseño de interiores y la cerámica. La cocina es otra de sus grandes pasiones, y llegó a ser alumna de Samantha Vallejo-Nágera en un curso de tres días en "Le Cordon Bleu". Tessa ha reconocido que sufre momentos de mucha presión, una de las causas que la ha llevado a ser la primera expulsada de 'MasterChef 12'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series