FormulaTV

A LAS PUERTAS

'MasterChef 12': Idoia, la hermana de Amaia Montero, a punto de convertirse en aspirante

La estilista recibió dos síes por parte del jurado, lo que no fue suficiente para conseguir el delantal blanco.

'MasterChef 12': Idoia, la hermana de Amaia Montero, a punto de convertirse en aspirante©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 2 Abril 2024 11:15

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #27 de 2.093

  • 63

  • 10

'MasterChef' dio el pistoletazo de salida a su duodécima edición en la primera noche de abril. El talent show de cocina emitió, como es habitual, el casting final apodado como "50x15", ya que los 50 mejores potenciales aspirantes se enfrentan al jurado para obtener el preciado delantal blanco. Entre estas personas encontramos siempre perfiles de todo tipo, pero uno llamó la atención por su vinculación con una famosa cantante.

Podríamos estar hablando de Alberto, guitarrista de Mónica Naranjo, pero en verdad se trata de Idoia. Hacia la parte final del casting, esta aparecía en un total hablando de su predilección por la cocina: "Tengo una cosa con los animales. Sacarles las tripas, el corazón, los hígados, todo eso... Le encuentro placer". Idoia relataba que ha tenido su propia marca de ropa y que ha sido estilista, momento en el que Samantha Vallejo-Nágera aprovechaba para preguntarle si había sido estilista de algún famoso. "No, de mi hermana, he vestido a mi hermana", respondía.

Amaia Montero e Idioia Montero

Amaia Montero e Idioia Montero

La jueza se interesaba por quién era su hermana, a lo que la de Gipuzkoa revelaba que era hermana de Amaia Montero, cantante y exvocalista de La Oreja de Van Gogh. "Claro, tiene un aire", afirmaba Pepe Rodríguez. "Tienes un aire a Amaia Montero", coincidía Jordi Cruz. Idoia apostaba por conquistar al jurado con un plato que se llamaba Henko: "Significa cambio profundo y transformador de lo que no hay vuelta atrás", explicaba durante la cata.

La valoración de Idoia

Idoia era introducida junto a una terna de potenciales aspirantes que recibían la negativa por parte del jurado. Sin embargo, el programa mostró una valoración más larga de ella. "Se te ve disfrutona en la cocina. Creo que tienes mano y has hecho un plato que está rico, así que te voy a dar un sí", valoraba Vallejo-Nágera. "Tiene gusto, esto lo has hecho muchas veces, se nota. Yo te voy a dar un sí", comentaba Marcos Morán, el chef invitado como cuarto juez.

Con dos síes, Idoia solo necesitaba el beneplácito de otro de los jueces para tener el delantal. "Me gustaría darte un sí, pero es que no voy a poder", comenzaba Jordi Cruz. "No te vas a equivocar", le rogaba Idoia. "Has abierto muchos caminos y ninguno te acaba de convencer y no veo que realmente quieras ser cocinera", explicaba el juez, que le daba un no. La decisión estaba en manos de Pepe Rodríguez, quien afirmaba que "'MasterChef' te cambia la vida". No obstante, no la veía con suficiente maduración: "¿Volverás, Idoia?". "Lo veremos, Pepe, lo veremos", se despedía de los jueces.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series