FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA

Randy Fenoli ('Sí, quiero ese vestido: Benelux'): "Mi propósito es representar, honrar y empoderar a la mujer"

El diseñador estadounidense nos revela los secretos mejor guardados del programa sobre vestidos de novia de DKISS.

Por Javier CuestaPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 11:34 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 11:35

Programa relacionado

Say Yes to the Dress

Say Yes to the Dress

Say Yes to the Dress

2007 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Popularidad: #1.921 de 2.093

  • 1

Cuando una mujer acude a las tiendas nupciales espera encontrar pronto su vestido ideal. Sin embargo, pocas veces ocurre así. La mayoría de las veces necesitan que los expertos en moda, y más concretamente en bodas, les ayuden para poder llevase a casa el vestido soñado y, sin ninguna duda, Randy Fenoli es la mejor opción. Apasionado del diseño y la costura de vestidos desde los nueve años, Randy ha diseñado su propia linea de novia durante muchos años, experiencia que le otorga una gran autoridad sobre el tema.

Randy Fenoli con las novias de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

Randy Fenoli con las novias de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

Ahora, el diseñador estadounidense regresa a la tienda de novias de Kooknings The Wedding Palace, situada en Holanda, para ofrecer su toque distintivo a cualquier mujer que acuda en busca de su ayuda en la segunda temporada del formato que se emite en DKISS desde el pasado lunes 22 de julio, 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'. No obstante, a los que el país con capital en Amsterdam les pillé un poco lejos están de enhorabuena, porque Fenoli ha querido compartir unos cuantos secretos para hacer del día de una boda un evento grandioso.

¿De qué vestido estás más orgulloso?

Bien. El vestido del que estoy más orgulloso es el último que acabo de diseñar para Barcelona. En en él hay unos seis o siete tonos distintos de rosa. No sé si sabéis lo que ha pasado en Estados Unidos este año, pero con el movimiento "Me Too" y el movimiento "Time's Up", pero yo he sido su mayor aliado desde hace 26 años, haciéndoles sentirse empoderadas y preciosas y tener su momento. Por ello, este vestido rosa simboliza para mí a cada mujer, su fuerza, su poder... Además, representa otros problemas como el cáncer de mamá y todo a lo que una mujer tiene que hacer frente. Por ejemplo, no cobran lo mismo que los hombres ni tampoco son tratadas igual. Lo veo cada día y quiero que se sientan empoderadas.

Tuve una que quería casarse bajo el agua, buceando

¿Cuál dirías que ha sido la petición más rara que has recibido por parte de una futura novia en cuanto a estilo y diseño?

¡Oh Dios! Bueno, tuve una que quería casarse bajo el agua, ya sabes, buceando. Probablemente hayas visto ese episodio. Estaba completamente asustado porque lo único en lo que estaba pensando era en que se iba a ahogar: el vestido se va a enredar entre sus piernas, no va a ser capaz de nadar, le va a subir hasta la cabeza... No puedes meter un vestido de seda en el agua, se va a encoger, por lo que tienes que asegurarte de que sea sintético y que vaya a funcionar debajo del agua. Estaba totalmente asustado. Luego vi las fotos de la boda y fue absolutamente precioso. Esa fue, probablemente, la petición más rara.

Randy Fenoli en el cuarto episodio de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

Randy Fenoli en el cuarto episodio de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

¿Qué tres consejos principales le darías a las novias antes de su consulta en un boutique nupcial?

Número uno: ten una idea de lo que estás buscando, pero mantén abierta la mente. Número dos, ve con un presupuesto para la boda y otro para el vestido de novia. Quiero decir, tú tienes un presupuesto para el vestido, pero digamos que te enamoras de uno que cuesta 500 dólares más. Pues coges un poco del destinado a la banda de música, al lugar o a las invitaciones, o un poco de cada uno, y tienes el dinero necesario. No obstante, creo que el más importante es: estate segura de que escuchas tu propia voz y eliges el vestido del que estas enamorada, que tu voz sea escuchada por encima de cualquiera en la habitación y que escoges ese vestido que te haga sentir la mas guapa.

¿A qué famosa te encantaría vestir el día de su boda?

Bueno, hay dos. Una sería Oprah Winfrey. Me encanta ella, me encanta lo que representa y me encantaría hacerla sentir preciosa el día de su boda. Y la otra, que justo la acabo de conocer, es Paula Abdul, quien copresentó junto a mí el Ronald Mcdonald Charity. Acudió sin ningún séquito, sin guardaespaldas, sin seguridad, sin maquillador... Habló con todas las personas, les estrechó la mano, se sacó fotos con ellas, las escuchó y les dedicó un momento a cada una. Con solo verla hacer eso podría dar una cuantas lecciones a muchos famosos. Si tuviera que vestirla, lo haría. Aunque creo que está casada. No estoy seguro.

¿Cuanto de larga es la lista de espera de los clientes de Bridal?

Honestamente, siempre hay hueco. Ya sea porque hay una cancelación o porque movemos cielo y tierra para que alguien que necesite un vestido pueda tenerlo. Hemos tenido personas que entran de la calle y dicen: "Lo siento, no tengo una cita pero me voy a casar y necesito un vestido". Hacemos todo lo que podemos.

Randy Fenoli junto a la novia del capítulo ocho de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

Randy Fenoli junto a la novia del capítulo ocho de la segunda temporada de 'Sí, quiero ese vestido: Benelux'

Es importante que te asegures que el maquillador te entiende y si no lo hace, que lo limpie y empiece desde cero

¿Tienes algún otro consejo de belleza que te gustaría compartir?

Puedo dar un millón de consejos, pero si quieres el cabello de una manera concreta, el día que te hagas la prueba de pelo, hazte fotos desde todos los ángulos e imprímelas para cuando llegue el día de la boda puedas llevárselas al peluquero y lo vuelva a hacer. También es importante que haya alguien que controle al maquillador, ya que muchos de ellos prefieren mostrar su trabajo antes que darle a la novia lo que quiere, que normalmente suele ser un buen, bonito, natural y fresco look. A veces van más allá por lo que es importante que te asegures que el maquillador te entiende y, si no lo hace, que lo limpie y empiece desde cero.

Yo se lo hice a mi cuñada de 50 años, que se casaba y quería un look natural. Le pintaron los ojos de negro y le dije: "Lo siento, lo que ella realmente quiere es algo un poquito más natural". Entonces la maquilladora me dijo que yo no lo "entendía" y que empezaría a hacer ahora "no sé qué"... Le contesté: "Lo siento, pero tengo que pedirle que lo limpie y que empieces desde cero". Yo era maquillador, por lo que sé que no puedes hacer un look natural con eyeliner negro. Fue una de las mejores cosas que he hecho, porque al final iba preciosa en su boda. Esos son los dos consejos que puedo dar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series