FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXITAZO

El thriller 'Rapa' renueva por una segunda temporada en Movistar+

La ficción producida por Portocabo se mantendrá en Galicia para investigar un nuevo caso.

El thriller 'Rapa' renueva por una segunda temporada en Movistar+©Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 13 Junio 2022 12:24

Serie relacionada

Rapa

Rapa

2022 - Act

España 2 temporadas 12 capítulos

Thriller

7,6

Popularidad: #989 de 3.453 Ranking Rapa

  • 15

  • 27

'Rapa' ha cumplido plenamente con las expectativas de Movistar+. La nueva apuesta de Telefónica por el suspense, ideada por los responsables de 'Hierro', debutó el 19 de mayo, y desde entonces ha logrado convertirse en uno de los grandes fenómenos locales del año. De hecho, Movistar+ ha comunicado que ha sido su mejor estreno de la presente temporada televisiva, por lo que ha acelerado la decisión sobre su futuro.

Javier Cámara y Mónica López, protagonistas de 'Rapa'

Javier Cámara y Mónica López, protagonistas de 'Rapa'

Como ha comunicado la plataforma de pago, 'Rapa' contará con una segunda temporada tras la buena acogida cosechada por la primera, que ha sido el mejor debut de una serie de Movistar+ desde el de la segunda temporada de 'Hierro'. Por lo tanto, lo nuevo de Portocabo ha estado a la altura de su predecesora, llegando a ser consumida al completo por el 75% de los espectadores que habían visto su primer episodio.

La ficción creada por Pepe Coira y Fran Araújo tiene como protagonista a Tomás (Javier Cámara), un profesor de instituto que se convierte en el único testigo del asesinato de la alcaldesa de Cedeira, un pequeño pueblo gallego. Así pues, a la inspectora encargada del caso, Maite (Mónica López), no le queda otra que apoyarse en este extraño socio para resolver un caso que oculta muchas aristas enraizadas en los secretos más oscuros de la zona.

Pasando página

Durante nuestra entrevista con Araújo, el guionista nos comentaba que consideraba que el final de la primera temporada era cerrado, aunque abría la puerta a un posible regreso de los personajes. Eso sí, anticipaba el principal desafío para retomar la historia: "Esta serie tiene una dificultad. Cuando haces una historia con un detective o una jueza, le puede llegar otro caso, pero aquí se vincula al caso porque se lo encuentra". En línea con esas declaraciones, Movistar+ ha anunciado que "la trama de los nuevos episodios se traslada a Ferrol con un caso sin resolver que volverá a unir a la pareja", algo que ya se dejaba entrever en la secuencia final de la primera entrega.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series