FormulaTV

HAY UN MOTIVO

La razón por la que el nuevo tema de Paulina Rubio no es un plagio de una canción de Auryn

La cantante y coach de 'La Voz' ha recibido cientos de críticas en redes que afirman que la mexicana ha copiado el tema "El niño frente a mí" del grupo español.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 2 Abril 2019 11:11 | Última actualización: Martes 2 Abril 2019 11:13

Paulina Rubio está a punto de estrenar nuevo tema y aunque la canción se va a poder escuchar entera el 3 de abril de 2019, la polémica ya está más que sembrada. Y es que en cuanto la mexicana publicó varios adelantos de la canción titulada "Ya no me engañas", algunos usuarios se dieron cuenta rápidamente de que la melodía y la letra les recordaba a otro tema.

Paulina Rubio y Blas Cantó

Paulina Rubio y Blas Cantó

La canción en cuestión es "El niño frente a mí", interpretada por el grupo Auryn ya en el año 2015. Respecto a las similitudes de ambas composiciones, lo cierto es que la melodía y la letra son casi las mismas, excepto alguna modificación que ha hecho la mexicana como por ejemplo cambiar la frase "Y llora el niño frente a ti", de Auryn por "Una lágrima estropea mi carmín", de Paulina Rubio.

De esta manera, Paulina Rubio ha sido acusada de haber plagiado a la boy band española, pero las personas que lo han hecho posiblemente no sabrían ciertos detalles. De hecho, el más importante es que el compositor de la canción "El niño frente a ti" es Xabi San Martín, profesional que trabaja en Warner y también ha colaborado en más de una ocasión con Paulina Rubio, entre muchos otros.

Es por esto que la cantante podría haber adquirido los derechos del tema, ya que tanto Xabi San Martín, como Paulina Rubio y Auryn pertenecen a la discográfica mencionada anteriormente. Y tal y como recoge 20minutos, Warner tiene un catálogo con canciones ya compuestas que los artistas pueden utilizar posteriormente, lo que podría haber pasado en este caso.

Las reacciones de Auryn

"Hola Paulina Rubio, estás cantando un tema que ya existía, mío y de mi grupo Auryn... ¡Alucinando me encuentro!", escribía David Lafuente, quien perteneció a la banda, en sus redes sociales. "Oye, pues como si fuese un remix. Me parece bien la verdad. La escucharé a ver qué tal, ahora tiene un aire nuevo la canción", añadía más tarde, reculando un poco tras su primera reacción.

"Chicos, es algo normal en la industria de la música. Es su versión de la canción y es estupenda", se manifestaba Blas Cantó. Además de estas dos reacciones, Carlos Marco ha opinado al respecto y también se ha tomado a broma las comparaciones, colgando un vídeo de Auryn cantando "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio y añadiendo: "Auryn lo hizo antes, Pau".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series