Notificaciones
ÚLTIMA HORA Telecinco trabaja en un debate de 'La isla de las tentaciones' con Sandra Barneda para cubrir 'GH'

ORGULLOSA

La razón por la que Sandra Barneda confesó su orientación sexual: "Debía ser coherente conmigo misma"

La presentadora será la sustituta de Emma García durante el verano en 'Viva la vida'.

Redacción Lunes 15 Julio 2019 17:18

Con la llegada del verano, muchos presentadores se marchan temporalmente de sus programas para poder descansar y recargar las pilas de cara a la próxima temporada. Es el caso de Emma García, quien el pasado 14 de julio realizaba una entrevista a Sandra Barneda, su sustituta durante estos meses en 'Viva la vida'. Este encuentro sirvió para que la barcelonesa se sincerara sobre temas personales.

Sandra Barneda en 'Viva la vida'

Sandra Barneda en 'Viva la vida'

Uno de los principales temas que trataron fue la salida del armario de la presentadora, quien había mantenido oculta su orientación sexual de cara al público. Emma García le preguntó la razón por la que esto ocurrió, lo cual ella atribuyó a la necesidad de ser sincera con una misma. "La televisión es honestidad, no puedes seguir en televisión hablando de temas que están en la calle, que tú los sufres, y estar parapetada", explicaba.

García siguió insistiendo en cómo decidió dar el paso, especialmente conociendo que es una persona muy discreta con su vida privada. "Llegó un momento en el que decía: 'Tengo que hablar de eso porque fuera de la pantalla se habla'", recordaba. "Es un tema de responsabilidad y de coherencia conmigo misma. Me sentía restada, que debía ser coherente conmigo misma".

La gran ayuda a Emma García

El cambio de presentadoras entre Emma García y Toñi Moreno fue, sin duda, una de las grandes noticias de finales de 2018. La presentadora vasca ha confesado en su entrevista con Sandra Barneda que regresar a las tardes de Telecinco le ha ayudado en gran medida. "'Viva la vida' me ha cambiado y lo ha hecho para bien. Fue un cambio tan de sorpresa, tan de repente, sobre todo después de 10 años haciendo 'Mujeres y hombres y viceversa', donde estaba encantada y feliz, que fue una revolución. Me encantan los retos y no me quedó otra que cogerlo", aseguraba.

García relataba que ha logrado recuperar su yo perdido en estos años gracias al programa, cuyo cambio le coincidió con un contratiempo familiar que fue más duro de lo esperado. "He vuelto a ser yo, he entendido que hay que dar más de una misma y estoy disfrutando muchísimo. Me ha cambiado en todos los sentidos", le confesaba a su sustituta del verano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Masters de la reforma': Álex y Naomi serán los ganadores de la edición, según los usuarios de FormulaTV'Masters de la reforma': Álex y Naomi serán los ganadores de la edición, según los usuarios de FormulaTV