FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DISTANCIADOS

La razón por la que TVE ha prescindido de Anne Igartiburu en las Campanadas 2022/2023

La decisión de la corporación pública radicaría en las apariciones de la presentadora vasca en la competencia.

La razón por la que TVE ha prescindido de Anne Igartiburu en las Campanadas 2022/2023©RTVE
Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Diciembre 2022 12:39

Ha llegado ese momento en el que las cadenas van desvelando las parejas que despedirán el año en sus respectivas retransmisiones. En el caso de Televisión Española, la constante durante diecisiete años ha sido Anne Igartiburu que, pese al baile de copresentadores, no había sido sustituida en todo ese tiempo. No obstante, el ente público ha tomado la drástica decisión de apartar a la conductora de 'Corazón', que verá ocupado su puesto por Los Morancos.

El tándem humorístico formado por Jorge Cadaval y César Cadaval se encargará de presentar las Campanadas junto a Ana Obregón, que se perdió la cita el año pasado por un positivo en coronavirus. De esta manera, TVE busca un golpe de efecto tras perder el liderato hace un año, por primera vez, frente a Antena 3, pero ¿hay alguna razón más por la que se ha podido producir esta inesperada separación?

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Como adelanta Bluper, precisamente han sido los acercamientos de Igartiburu con Atresmedia los que han provocado este movimiento. Al considerar que, tras su aparición en 'Mask Singer: adivina quién canta' y con su participación en 'Tu cara me suena' ya confirmada, se la puede estar empezando a ver como un rostro representativo de la competencia, cierto sector de la corporación habría optado por prescindir de ella en una de las citas más notorias del año. De hecho, esas intervenciones en Antena 3, de las que no habría avisado con antelación, podrían entrar en conflicto con su actual contrato con TVE que, según el citado medio, le permite trabajar para cadenas autonómicas o en el entorno digital, pero no en los canales rivales.

Sin entrar en la polémica

La reacción de Igartiburu a su ausencia no se ha hecho de rogar, y ha llegado a través de una publicación de Ana Obregón en Instagram en la que la actriz se acordaba de su excompañera: "Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu". A lo que añadía que sería un momento muy especial tras la pérdida de su hijo y sus padres. Como respuesta a ese sentido mensaje, la presentadora vasca ha mostrado todo su apoyo a Obregón: "Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti, Ana".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series