FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXPONIENDO MOTIVOS

Las razones por las que 'Pasapalabra' grabó dos veces "El Rosco" que le dio el millonario bote a Pablo Díaz

Un vídeo hizo que Antena 3 saliese a dar explicaciones.

Las razones por las que 'Pasapalabra' grabó dos veces "El Rosco" que le dio el millonario bote a Pablo Díaz©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 9 Julio 2021 11:44

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.088

  • 106

  • 2

La victoria de Pablo Díaz en "El Rosco" de 'Pasapalabra' tuvo a más de 4,2 millones de espectadores pegados a la pequeña pantalla. No obstante, las redes han encontrado una pequeña diferencia entre los vídeos del momento difundidos por Antena 3 y la emisión lineal del formato, haciendo saltar todas las alarmas. Este hecho ha provocado que la propia cadena se decidiese a explicar lo ocurrido.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Antena 3 compartió un clip en el que podía verse únicamente a Roberto Leal leyendo las definiciones, para conocer su reacción después al entregar 1.828.000 €. Esa grabación contenía la lectura completa de la palabra que Díaz debía adivinar: "Contiene la X. En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo". A continuación, el violinista contestaba: "Dux".

Sin embargo, durante la emisión lineal de Antena 3 pudo escucharse la respuesta antes de que el presentador terminase de leer la explicación, provocando incertidumbre en los usuarios de las redes sociales. Para disipar cualquier ápice de duda, el guionista del formato Borja Pérez se dispuso a dar explicaciones en una entrevista para la cadena Cope: "Hay varias palabras que pueden encajar en una misma definición y ser válidas".

En caso de que haya inexactitudes en alguna de las respuestas que dan los concursantes, 'Pasapalabra' pone en marcha un procedimiento: las grabaciones se paralizan para conocer si encajan o no en las definiciones establecidas. El espacio decidió hacer un alto para confirmar que Pablo Díaz se acababa de llevar el bote o, por contra, había fallado. Asimismo, con el objetivo de que el espectador no perciba estos cortes, se repiten los segundos previos, dotando así las grabaciones de mayor naturalidad.

El trabajo detrás de cámara

Pérez quiso matizar el trabajo que hay detrás de cámara: "Se mira muy bien, se hace un trabajo previo. Solemos repasar el guion con Lucía, que es nuestra lingüista, y ya buscamos que palabras pueden decir con esa definición y si son válidas o no", aseguró. No obstante, quiso reiterar el porqué de ese parón durante la victoria de Pablo Díaz: "El vocabulario español es infinito y tiene mucho sinónimos. Entonces, a veces, hay que comprobar en el mismo momento y parar la grabación. Se intenta hacer con los menores cortes posibles, son cosas muy puntuales".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series