FormulaTV

FICCIÓN VS. REALIDAD

El reality de 'El juego del calamar' se enfrenta a acusaciones de lesiones graves en sus concursantes

Netflix ha negado que algunos de sus participantes hayan sufrido congelación.

El reality de 'El juego del calamar' se enfrenta a acusaciones de lesiones graves en sus concursantes©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 14:42

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #337 de 3.439 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

El enorme éxito cosechado por 'El juego del calamar' llevó a que Netflix quisiera llevar a la realidad el juego con 456 concursantes que se disputarían un premio de 4,56 millones de dólares. Eso sí, una de las máximas es que nadie resulte gravemente herido durante la competición y precisamente en este punto han tenido que salir a desmentir unas informaciones comprometidas sobre el desarrollo del reality.

Las frías temperaturas de Reino Unido habrían podido ser el mayor enemigo de los concursantes durante la prueba de "Luz roja, luz verde" de 'Squid Game: The Challenge'. Según indica The Sun, uno de los competidores tuvo que ser rescatado del set en camilla por tener que pasar varias horas sin moverse como indica el reglamento. Pero no fue el único, sino que otros experimentaron congelación y malestar.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Por su parte, Netflix ha negado que nadie haya salido herido de las grabaciones. "Aunque hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para ello, cualquier afirmación sobre lesiones graves es falsa. Nos preocupamos mucho por la salud y la seguridad de nuestros concursantes y nuestro equipo y hemos apostado por todas las medidas de seguridad apropiados", explicaban en un comunicado Netflix, Studio Lambert y The Garden, las productoras, tal y como recoge Deadline.

El mayor premio de la televisión

La persona que consiga alzarse vencedora de 'Squid Game: The Challenge' conseguirá el logro de hacerse con el mayor bote jamás entregado en un programa de televisión, pues en torno a 4,3 millones de euros es el premio que está en juego. El reality show se dividirá en diez episodios, uno más que en la serie, y estará lleno de giros y tensión hasta conocer quién es la última persona en pie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series