FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO ES UN JUEGO

Oh Young-soo, protagonista de 'El juego del calamar', es acusado de abuso sexual

La Fiscalía surcoreana ha reabierto el caso por presunto acoso sexual por un suceso ocurrido en 2017.

Oh Young-soo, protagonista de 'El juego del calamar', es acusado de abuso sexual©Netflix
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Viernes 25 Noviembre 2022 17:25

El actor Oh Young-soo ha sido acusado de abuso sexual. El intérprete de 'El juego del calamar' fue denunciado en diciembre de 2021 por tocar indebidamente a una mujer a mediados del 2017, tal y como informa la agencia Yonhap y recoge Variety. La policía investigó el asunto, pero terminó archivando el caso en abril de 2022 sin presentar cargos contra el actor.

Sin embargo, la fiscalía de Suwon ha reabierto el caso bajo petición de la víctima y formalizó el 24 de noviembre la acusación contra Young-soo. El surcoreano, por su parte, ha negado durante los procedimientos los cargos de los que se le imputan y en ningún momento ha tomado la acusación como cierta.

 Oh Young-soo en 'El juego del calamar'

Oh Young-soo en 'El juego del calamar'

El ganador del Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por 'El Juego del Calamar' ha emitido un comunicado para la emisora coreana JTBC en el que narra cómo se había desarrollado la situación con aquella mujer. "Solo tomé su mano para guiarla por el camino alrededor del lago. Me disculpé porque ella me dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos", manifestó.

Repaso a su trayectoria profesional

Sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan a 1960 cuando empezó a representar obras de teatro, que es en donde más tiempo ha desarrollado su vocación actoral. El propio Young-soo ha afirmado haber actuado en más de 200 producciones teatrales incluyendo las adaptaciones coreanas de míticos como "Un tranvía llamado deseo". Dentro del cine, el papel más reconocido del intérprete antes de 'El juego del calamar' fue "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring" de Kim Ki-duk.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series