Notificaciones

VETADO

Regé-Jean Page ('Los Bridgerton'), dolido tras conocer que DC vetó su fichaje por 'Krypton' por ser negro

El artículo afirma que DC también rechazó la idea de que el superhéroe Adam Strange pudiese ser gay o bisexual.

Cèlia Gallego Jueves 8 Abril 2021 03:55

Hace unos días The Hollywood Reporter destapó que el co-fundador de DC Films, Geoff Johns, vetó el fichaje de Regé-Jean Page. Según afirma el medio, el británico, que años después se hizo conocido a nivel mundial gracias a 'Los Bridgerton', iba a interpretar a un personaje clave de 'Krypton', la serie de Syfy, pero finalmente fue descartado por cuestión de raza.

Regé-Jean Page en 'Saturday Night Live'

Regé-Jean Page en 'Saturday Night Live'

Concretamente Page iba a interpretar nada más y nada menos que a Seg-El, el abuelo de Superman. Al parecer a los creadores de 'Krypton', David S. Goyer y Damian Kindler, les encantó su casting y estaban dispuestos a ficharle. Sin embargo Johns, que supervisaba el proyecto, no era de la misma opinión y vetó su incorporación porque "Superman no podía tener un abuelo negro".

Page, que desconocía por qué fue descartado, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que, sin decirlo abiertamente, explica cómo se siente. "Enterarme de estas conversaciones duele tanto como lo hizo entonces. Las aclaraciones casi duelen más, para ser sinceros", tuitea el actor. "Sigo haciendo lo mío. Seguimos trabajando. Seguimos volando".

Por estrategia comercial

Desde DC Films defienden que la elección se basó en una estrategia comercial y que Johns creía que el público vería la serie como una precuela de "El hombre de Acero", la película de 2013, así que pensó que lo mejor era buscar actores blancos para interpretar a la familia de Superman para asemejarse a Henry Cavill, su protagonista.

No obstante, hay que recordar que la serie de 2018 protagonizada por Cameron Cuffe, por las razones que sean, nunca se vendió como una precuela del film de Zack Snyder. Y, además, la familia del General Zod, que en la cinta fue interpretado por Michael Shannon, en la serie estaba interpretada por actores negros y no supuso un problema.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

El inicio del distanciamiento de Rocío Carrasco con sus hijos: "Han crecido con lo mismo que el mundo entero"El inicio del distanciamiento de Rocío Carrasco con sus hijos: "Han crecido con lo mismo que el mundo entero"