FormulaTV

TRANS NO BINARIE

La reivindicación de Inti en 'Drag Race España': "Para ser trans no necesitas hormonas"

La drag queen boliviana se sinceró con sus compañeras y confesó que estaba sufriendo una "disforia constante" en el programa.

La reivindicación de Inti en 'Drag Race España': "Para ser trans no necesitas hormonas"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 7 Junio 2021 11:17

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #108 de 1.895

  • 5

  • 1

Que 'Drag Race España' ha dado un golpe en la mesa dentro del entretenimiento español es un hecho. Pero lo que realmente fascina del programa es que remueve conciencias y educa en el respeto y la diversidad, normalizando las problemáticas que sufren las personas con una identidad de género distinta al sistema binario que nos han inculcado desde pequeños. En la segunda gala del formato, Inti, la joven drag queen boliviana, se ha sincerado con sus compañeras y ha lanzado un necesario mensaje al respecto.

Inti, Arantxa Castilla-La Mancha y Pupi Poisson en 'Drag Race España'

Inti, Arantxa Castilla-La Mancha y Pupi Poisson en 'Drag Race España'

"Estoy sintiendo un cóctel de emociones que no me esperaba sentir, para nada. Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans", empezaba diciendo Inti en los totales del programa. "Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. A veces, no me veo en el espejo y es muy raro. Es una disforia constante. Me da mucha disforia tener estos dos pechos y estar en esta situación", añadía la concursante, confesando que no se encuentra del todo cómoda cuando se mira al espejo, pues ve algo con lo que no se identifica.

"Eres de las personas más divinas que he visto yo en mi vida. Tienes una presencia divina. Es una situación muy complicada", le intentaba consolar Dovima Nurmi, señalando que Inti tiene luz propia, como su nombre indica. "Eres muy valiente", añadía otra de las concursantes de 'Drag Race España', aplaudiendo la confesión de Inti y apoyándola en su momento más vulnerable.

"Alguien que se sienta como yo, le diría que tenga mucha paciencia, que se mire mucho al espejo", rezaba Inti de nuevo en los totales del programa. "Y que no intente buscar nada malo porque para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que te diga que eres una persona trans, no necesitas nada", finalizaba la drag queen, lanzando un importante y necesario mensaje.

¿Abandonará?

En el avance del tercer episodio de 'Drag Race España', pudimos ver a varias reinas llorando desconsoladamente y a Supremme de Luxe anunciando cómo una de las concursantes del programa había abandonado la competición. Tras el bajón que sufrió Inti en la segunda entrega, algunos espectadores han pensado que quizás es la boliviana la que decide dejar el concurso para cuidarse e intentar poner fin a la disforia que siente como persona trans no binaria.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series