FormulaTV

Dovima Nurmi

Dovima Nurmi

Dovima Nurmi
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Dovima Nurmi es una drag queen, artista y personaje televisivo que debutó en la pequeña pantalla y saltó a la fama cuando fue confirmada como una de las 10 concursantes oficiales de la primera edición de 'Drag Race España', la versión española del famoso talent show de drag queens estadounidense 'RuPaul's Drag Race', que en nuestro país incorpora como presentadora a Supremme de Luxe con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking como miembros del jurado.

Nurmi cayó rápido en el ojo público debido a que, debido a una filtración, fue la primera reina de la primera edición de 'Drag Race España' en ser confirmada (no de forma oficial) como concursante del programa. Al poco tiempo de comenzar las grabaciones, en el mes de marzo, un vídeo en el que podíamos ver a la drag queen catalana desfilando por la pasarela ante los ojos del jurado y la presentadora saltó a las redes. Este fue, además, el primer vistazo que tuvo el público general al plató y al funcionamiento de la versión española del formato.

El 26 de abril de 2021, Dovima Nurmi era confirmada de manera oficial como una de las 10 concursantes oficiales de la primera edición de 'Drag Race España'. Gran parte del público ya conocía a la artista, debido a su presencia en las redes sociales, en las que ya contaba con miles de seguidores. Además, la drag queen protagonizó el vídeo artístico "Gemini", un cortometraje de Lluc Lobez en el que pudimos verla presumir de dotes de maquillaje y sentido de la moda.

Dovima Nurmi ha sido calificada por los seguidores del programa como una reina de la moda, destacando por sus conjuntos y maquillajes blancos y negros, inspirados en las películas de terror clásicas. Por otro lado, su vídeo paseando por la pasarela del programa, que fue filtrado en redes, recibió críticas entre los más acérrimos del programa.

Dovima Nurmi, concursante de 'Drag Race España'

Síguenos