FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUY CONTUNDENTE

El reivindicativo discurso de Inés Hernand en los Premios Ídolo: "Muchas mujeres sufrimos violencia digital"

La presentadora mencionó temas como el feminismo, el progresismo o el antirracismo, además de mencionar la extrema derecha y pedir el alto al fuego en Gaza.

El reivindicativo discurso de Inés Hernand en los Premios Ídolo: "Muchas mujeres sufrimos violencia digital"©Movistar+
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 15 Marzo 2024 05:33

La noche del jueves 14 de marzo, el Gran Teatro de Príncipe Pío de Madrid acogió la tercera edición de los Premios Ídolo, centrado en los creadores de contenido e influencers. Entre ellos, se encontraban también rostros presentes en el mundo de la televisión, como era el caso de Inés Hernand, quien aprovechó su victoria en la categoría de "Conciencia Social" para lanzar varios contundentes e importantes mensajes.

La presentadora ya mostró en su móvil una imagen con el mensaje "Free Palestine" ("Palestina libre"), con su bandera, mientras se anunciaba al ganador en su categoría. De hecho, Hernand se mostró muy sorprendida al imponerse a sus compañeros nominados Alan El Ruedas, Carla Galeote y Carolina Iglesias, antes de subir al escenario para recoger su premio. "Lo primero, muchísimas gracias a Dulceida por organizar esto y poner en valor todo el talento de los creadores digitales", dedicó la también colaboradora.

Inés Hernand junto al resto de nominados en su categoría en los Premios Ídolo

Inés Hernand junto al resto de nominados en su categoría en los Premios Ídolo

"Cada vez somos más, admiro muchísimo a todos los compañeros y compañeras que están hoy aquí, incluidos los de mi categoría", aseguró la madrileña, tras lo cual lanzó unas palabras que bien podían señalas las críticas que recibió, incluso de RTVE, a raíz de su trabajo en el streaming de la entidad pública, en los Goya de este año. "Somos muchas las mujeres que sufrimos la violencia digital y que nos quieren apartar. Muchas gracias al jurado, que ha elegido a una mujer que representa el progresismo, que habla de antirracismo, de feminismo, de anticapitalismo, de anticapacitismo", manifestó Hernand.

"Alto al fuego en Gaza ya"

Al abordar el anticapacitismo, la presentadora quiso "mencionar a mi amiga y compañera de 'Saldremos mejores', Nerea Pérez de las Heras, que siempre tiene un discurso muy interesante. Dice que lo contrario al debate, es una dictadura". "Se van a celebrar los Ídolo en Argentina: cuidado, la extrema derecha avanza a pasos agigantados, esto no es ninguna broma, así que muchísimas gracias a todos los que estáis ahí", añadió además Hernand. Un rotundo discurso que la madrileña remató con una importante reivindicación: "Y, por supuesto, stop, alto al fuego en Gaza ya. Estamos asistiendo a un genocidio en directo. 30.000 personas han muerto a manos de Israel. Esto es lo que está ocurriendo".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series