FormulaTV

TODOS SOIS BIENVENIDOS

El reparto original de "El señor de los anillos" se alza contra el racismo en torno a 'Los anillos de poder'

Los actores Elijah Wood, Dominic Monaghan, Billy Boyd y Sean Astin publicaron imágenes en redes con merchandising en apoyo a la diversidad racial de la serie.

El reparto original de "El señor de los anillos" se alza contra el racismo en torno a 'Los anillos de poder'
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 8 Septiembre 2022 03:03

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #830 de 3.439 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Desde que las primeras imágenes de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' comenzaron a circular, las quejas de muchos "fans" del universo creado por Tolkien se centraron en un aspecto que, por desgracia, ya se ha resaltado de forma negativa en otras ocasiones: el hecho de que se hayan incluido personajes de color. Unas quejas que han continuado tras el estreno de los dos primeros episodios de la serie de Amazon Prime Video y que han empujado al reparto original de "El Señor de los Anillos" a mostrar todo su apoyo al elenco de la ficción de la pequeña pantalla.

Dominic Monaghan, Elijah Wood y Billy Boyd apoyan la diversidad racial de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Dominic Monaghan, Elijah Wood y Billy Boyd apoyan la diversidad racial de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

"Sois todos bienvenidos aquí", compartía el actor encargado de dar vida a Frodo, Elijah Wood, en su cuenta oficial de Twitter. Junto a dicho mensaje, el estadounidense compartía una imagen en la que posaba junto a sus compañeros de reparto Dominic Monaghan y Billy Boyd, luciendo una camiseta en la que se podían ver varias orejas de las distintas razas de la Tierra Media, con distintos tonos de piel, al igual que las palabras compartidas por Wood escritas en élfico, algo que también publicó Boyd.

Prácticamente al mismo tiempo, Sean Astin se sumaba a sus compañeros con una fotografía en la que lucía una gorra con el mismo mensaje, tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter. De hecho, tanto Astin como el resto de miembros del reparto de "El señor de los anillos" compartieron el enlace en el que se podían adquirir las prendas con dichos mensajes, desde sudaderas hasta tazas, calcetines o bolsas, cuya venta destinará el 50% de los beneficios a organizaciones benéficas que apoyen a gente de color.

"Sabía que esto iba a ocurrir"

El mensaje de Wood recibió numerosas respuestas, incluso por parte del elenco de la serie de Amazon Prime, entre los que se encontraba Ismael Cruz Córdova, encargado de dar vida al elfo Arondir, el primero de color de la franquicia. "Mucho amor", escribía el intérprete, quien hace una semana expuso en una entrevista con The Square el hecho de que llevaba sufriendo a causa de un "discurso de odio puro y vicioso", cargado de racismo, desde que fue seleccionado para el papel hace más de dos años. "Nunca puedes usarlo como excusa: 'Es que los elfos no tienen este aspecto'. No lo hicieron, pero ahora lo hacen", lanzaba Cruz, quien había luchado por conseguir el papel "por esta misma razón exactamente". "Sentí que podía llevar esa antorcha. Me aseguré de que mi elfo fuera el más élfico de todos, el más increíble, porque sabía que esto iba a ocurrir", confesó el actor.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series