FormulaTV

CIFRAS CONCRETAS

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' logra el mejor estreno de la historia de Prime Video

Amazon presume del rendimiento de su ambiciosa serie desvelando los datos de audiencia cosechados durante su primer día en la plataforma.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' logra el mejor estreno de la historia de Prime Video©Prime Video
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 4 Septiembre 2022 11:00

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #899 de 3.442 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Como era de esperar, Prime Video no ha tardado en sacar pecho con el debut de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. La ambiciosa serie, que finalmente vio la luz en la madrugada del 1 al 2 de septiembre, tenía todos los mimbres para convertirse en un fenómeno instantáneo: el encanto de la Tierra Media de Tolkien, una escala insólita en televisión, una aventura con mucho potencial... Y Amazon ha confirmado que todos esos ingredientes han cautivado al público de todo el mundo.

En un movimiento realmente inusual dentro de la opaca burbuja del streaming, la plataforma azul ha desvelado que más de 25 millones de espectadores han visto el arranque de la serie durante su primer día de vida en el catálogo. Así pues, se comparte una cifra más o menos concreta, y además se resalta que 'Los Anillos de Poder' ha batido todos los récords de las producciones originales de Amazon y que, por tanto, se trata del "estreno más importante" de su historia.

Arondir en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Arondir en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Empezar con buen pie era fundamental para la ficción creada por J.D. Payne y Patrick McKay, cuya hoja de ruta pasa por realizar cinco temporadas que nos transportarán a diferentes localizaciones de la Tierra Media. Una vez brindados los dos primeros episodios, de los que ya os comentamos nuestra opinión, Prime Video irá lanzando un capítulo cada viernes hasta el 14 de octubre, cuando se culminará una primera entrega que asentará los cimientos de un enorme viaje.

¿Mejor o peor que 'La Casa del Dragón'?

La coincidencia en el tiempo de 'Los Anillos de Poder' y 'La Casa del Dragón' hace inevitable que comparemos sus datos de audiencia. Sin embargo, la forma de comunicar el impacto de cada serie imposibilita que saquemos una conclusión definitiva, ya que, mientras que Amazon ha dado una cifra global de 25 millones de espectadores, HBO Max acotó sus cifras a Estados Unidos, donde 9,986 millones de personas sintonizaron el estreno de la precuela de 'Juego de Tronos' entre HBO y HBO Max. En el resto del mundo, se indicó que 'La Casa del Dragón' había sido el mejor estreno de la historia de la plataforma, sin llegar a aportar cifras, lo cual dificulta cualquier tipo de comparativa directa. En cualquier caso, a nadie se le escapa que ambas series están triunfando, dándole una doble alegría a un medio tan boyante como el televisivo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series