POLÉMICA

El representante suizo de Eurovisión 2021 critica a Mediaset por usar otro tema en 'Rocío, contar la verdad'

El artista suizo compartió su decepción a través de las redes sociales al ver que en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' utilizaron la canción de Francia para el festival europeo.

RTVE/Mediaset

Por Eva María Salas El 30 de Marzo 2021 | 17:39

"Tout l'Univers" es la apuesta de Suiza para el Festival de Eurovisión 2021. El tema compuesto e interpretado por Gjon's Tears no ha parado de sonar en las últimas semanas al ser la canción principal de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Gracias al éxito que está teniendo la docuserie en Telecinco, el representante suizo tiene casi en el bolsillo el televoto español. Incluso, la cadena privada le pagó un billete de avión para que actuase en directo en el estreno del documental de Rocío Carrasco

Después de todo el apoyo recibido por parte de la cadena principal de Mediaset, Gjon's Tears se ha encontrado que en las entregas 2 y 3 del documental Telecinco ha utilizado otro tema que competirá con Suiza y con España en el festival europeo: "Volià", de la francesa Barbara Pravi. Este cambio ha sido bastante criticado por parte del intérprete suizo, quien se ha desahogado a través de su cuenta de Instagram.

Gjon's Tears en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

"Cuando Telecinco usó mi canción, me dijo que era especial y único para ellos, que por ello me invitaron a su programa y me preguntaron si podían usar mi canción para todo el documental y acepté solo por el apoyo de España", compartió con una imagen suya sonriendo. La siguiente ya tenía una expresión de sorpresa e iba acompañado por un mensaje muy contundente: "Yo cuando me doy cuenta de que no teníamos la misma definición de 'único' y 'todo el programa'", criticó el artista.

"No está bien que un canal me mienta"

Gjon's Tears aseguró que "no es ningún drama" lo que ha ocurrido con Telecinco, pero considera que "cuando algo no está bien hay que decirlo" y "pienso que no está bien que un canal de televisión me mienta sin motivos". La docuserie producida por La Fábrica de la Tele sigue contando con la canción de Gjon's Tears como tema principal, solo que "Voilà" se utilizó en el debate que se hace entre los episodios.

Destapando mentiras

Por si no fuese suficiente, un seguidor del Festival de Eurovisión preguntó al representante suizo por privado en Twitter cuándo se interesó Telecinco por "Tout l'Univers" y cuánto le habían pagado. Gjon's Tears explicó que la cadena privada le pidió por email que acudiese al plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y le pagaron el billete de avión. No obstante, desmintió en todo momento que el canal conociese el tema antes de que este fuese lanzado como apuesta oficial para el certamen europeo, como se aseguró en 'Sálvame'.