FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIRECTO AL GRANO

La respuesta de Ferreras a los Franco en 'Al rojo vivo': "Fernando VII hizo algo bueno, como Franco, morirse"

El presentador de LaSexta no dudó en contestar de forma rotunda las declaraciones de la familia Franco recogidas en el periódico La Razón.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 12 Noviembre 2018 19:02 | Última actualización: Lunes 12 Noviembre 2018 19:03

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #37 de 2.090

  • 37

  • 3

El viernes 9 de noviembre, se daba a conocer la intención de la familia Franco de acudir al Tribunal de Derechos Humanos en caso de que el Gobierno siga vetando la inhumación del dictador en la Almudena en su empeño por sacarlo del Valle de los Caídos. Una noticia de la que 'Al rojo vivo' se hizo eco, añadiendo también las declaraciones del abogado de la familia que recogía el periódico La Razón.

Antonio García Ferreras responde a las declaraciones de la familia Franco en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras responde a las declaraciones de la familia Franco en 'Al rojo vivo'

"No puede convertirse la Almudena en un 'Valle de los Caídos 2', en el centro de Madrid", puntualizó el presentador, antes de apuntar a las declaraciones de la familia del dictador sobre sus intenciones de acudir a Estrasburgo. Unas palabras que explicaba la periodista y colaboradora del programa, Beatriz Zamorano.

"Hasta que el Gobierno no saque los cañones no vamos a actuar", señaló la periodista que había declarado el letrado. "Fernando VII tampoco fue muy demócrata. ¿Lo van a exhumar también?", señaló la familia del dictador, haciendo referencia al monarca, conocido por su despotismo. "Bueno, Fernando VII también hizo algo bueno por España, como Franco: morirse", declaró el presentador, antes de iniciar un debate con los presentes sobre las declaraciones que recogía el periódico.

"Van a poner todas las dificultades"

"No se pueden violentar los derechos de unos particulares", alegó el abogado de los Franco en sus declaraciones, donde también manifestó su inquietud ante los "límites" que alcanzaría el Gobierno con tal de exhumar al dictador. "Van a poner todas las dificultades, ¿no?", señaló Ferreras, una conclusión con la que coincidían algunos de los tertulianos, refiriéndose a las intenciones de la familia de apelar incluso al órgano jurídico de Estrasburgo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series