FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

FALTA DE TIEMPO

La respuesta de Pablo Motos a la denuncia de Vox por no entrevistar a Santiago Abascal en 'El hormiguero'

El presentador aclaró de forma escueta por qué había prescindido del encuentro con el líder de Vox durante la tertulia de actualidad del jueves 22 de junio.

La respuesta de Pablo Motos a la denuncia de Vox por no entrevistar a Santiago Abascal en 'El hormiguero'©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 23 Junio 2023 04:39

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.084

  • 482

  • 5

Días después de que Vox denunciara a 'El hormiguero' ante la Junta Electoral, Pablo Motos abordó el asunto durante la tertulia de actualidad del jueves 22 de junio. En ella, brevemente, el presentador del espacio de Antena 3 explicó la razón por la que no iban a contar finalmente con el líder de la formación verde, Santiago Abascal, pero sí con Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó, líderes de PSOE y PP, a raíz de las Elecciones Generales del 23 de julio.

"Vox ha colocado una lona gigante en Madrid, donde propone tirar a la papelera el feminismo, el colectivo LGTBI+ y la Agenda 2030", abordó Motos en un momento de la tertulia. "Y encima, te han denunciado", apuntó Tamara Falcó, despertando risas entre los presentes en la mesa, incluido el valenciano. "A ver, esto es muy sencillo: nosotros no íbamos a entrevistar a nadie, íbamos a entrevistar a todos... hemos pasado por diferentes sitios y, al final, se nos han acumulado las semanas", arrancó el presentador.

Pablo Motos y sus colaboradores en la tertulia de actualidad de 'El hormiguero'

Pablo Motos y sus colaboradores en la tertulia de actualidad de 'El hormiguero'

"Es la última semana de programa y vamos a hacer a los dos partidos principales que tienen posibilidad de gobernar. Esta es la verdad. Lo demás ya son otras historias. Pero nos ha denunciado Vox", remataba Motos, en referencia al final de la temporada televisiva del programa, que se producirá la próxima semana, la última de junio. A sus palabras se sumó Juan del Val para señalar que "cuando se habla de que te han desconvocado una entrevista, tú tienes que tener una entrevista convocada y, por lo tanto, tienes que tener una fecha". "Si no hay una fecha, no hay entrevista", recalcó el colaborador, antes de que se diera por zanjado el asunto.

La denuncia de Vox

Las palabras de Motos se daban a raíz de la denuncia interpuesta por Vox ante la Junta Electoral, en contra del programa, al que acusaba de limitar "el acceso a la información de los ciudadanos al pretender excluir" a Abascal y de vulnerar "el principio de imparcialidad y neutralidad de los medios de comunicación de titularidad pública durante el periodo electoral". Asimismo, instaban a la Junta a dictar una resolución en la que se indicase a 'El hormiguero' que ofreciera una "entrevista al candidato de la formación política VOX, Santiago Abascal, por ser también representativo de un gran número de españoles y encontrarnos en periodo electoral".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series