FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CATANDO EL MENÚ

Rosalía desconcierta en un bar al convertirse en camarera en 'El hormiguero' para promocionar "Tuya"

"Rosalía. Camarera por un día", así se llama el especial de cámara oculta de 'El Hormiguero' en el que ha participado la cantante para promocionar su música.

Rosalía desconcierta en un bar al convertirse en camarera en 'El hormiguero' para promocionar "Tuya"©Atresmedia
Por Pedro Xosé Martínez GómezPublicado: Martes 13 Junio 2023 17:17

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.076

  • 482

  • 5

El programa presentado por Pablo Motos ha tenido de invitada este lunes 12 de junio ni más ni menos que a Rosalía, una de las artistas españolas más relevantes en el panorama de la música internacional. La cantante acudió con motivo de promocionar su nuevo single titulado "Tuya". Además de la usual entrevista, 'El hormiguero' nos ha ofrecido un sketch especial de cámara oculta en el que Rosalía se hace pasar por una camarera de un bar. El sketch es similar al que ya había hecho para el programa en 2022, cuando la artista se caracterizó de reportera y, sin ser reconocida, le hizo preguntas a la gente de la calle sobre ella misma.

En el sketch, Rosalía aparece caracterizada de camarera de tal forma que nadie la reconoce, con una peluca rubia, gafas, piercings y los brazos llenos de tatuajes, y se hace pasar por la nueva empleada de un bar de Madrid. Demostrando destreza para la actuación, la cantante es capaz de engañar desde el principio tanto a los clientes como al resto de trabajadores del bar. Para generar escenas humorísticas, la artista actúa además de manera premeditadamente torpe e inadecuada, llegando a tirar una bandeja con una copa y una botella de vino, poniéndose a comer delante de su jefe o cantándole a los clientes su canción en lugar de cantarles la carta.

Más adelante, Rosalía se pone a hablar con los clientes diciendo frases sacadas de la letra de su nueva canción, "Tuya". La broma ha producido momentos muy divertidos en los que la cantante le dice a completos desconocidos cosas como "esta noche yo soy tuya", "somos dos loquitos tú y yo" o "yo soy tu número de la suerte". Todo da a entender que se trata de una camarera que se ha puesto a ligar con los clientes.

Finalmente, algunos de los clientes terminan reconociendo a la artista y se atreven a preguntarle si se trata en realidad de Rosalía. Muy contenta, ella les revela su verdadera identidad y les abraza con la usual cercanía que la cantante ha demostrado tener hacia sus fans.

Rosalía en 'El Hormiguero'

Rosalía en 'El Hormiguero'

¿A quién va dirigido el nuevo single?

"Tuya" es una canción que mezcla los géneros del reguetón, el techno y, en menor medida esta vez, el flamenco. Sabemos que la canción está dirigida a una mujer, ya que la artista utilizada pronombres femeninos cuando se refiere a la persona a la que canta. Siendo poco probable que se haya inspirado entonces en su actual pareja Rauw Alejandro, muchos fans se han estado preguntando a qué otra persona puede estar dirigido el tema. La propia Rosalía ha avivado la conversación en "¡Anda Ya!", el programa de radio de Los 40, al no ofrecer una respuesta directa a la cuestión. "Con lo bonito que es que cada uno se haga su historia [...] Nunca romperé la magia de 'esto es ficción y esto es personal'", ha comentado la artista catalana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series