FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SPOILERS

Así se ha resuelto el gran misterio de 'La que se avecina', ¿quién es realmente Adolfo Faustino?

La temporada 13 llega a su final con la verdadera historia de las hermanas Noelia y Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón.

Así se ha resuelto el gran misterio de 'La que se avecina', ¿quién es realmente Adolfo Faustino?©Mediaset España / Amazon Prime Video
Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Diciembre 2022 11:23

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.454 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2347
Esta noticia contiene spoilers

La temporada 13 de 'La que se avecina' llega a su final. Tras mudarse de Mirador de Montepinar a Contubernio, 49, los vecinos del edificio se despiden de la audiencia con el octavo episodio de esta tanda, titulado "Un santo bilingüe, un topo doble y la vergüenza de los Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón". Una entrega que pone patas arriba la vida de prácticamente todos los personajes como cliffhanger para la temporada 14, que está confirmada y comenzará a rodarse a principios de 2023.

Si durante la etapa de Montepinar el Moroso protagonizó la trama de misterio, en este inmueble han sido las hermanas Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón quienes han aportado la intriga de la decimotercera temporada. Gracias al diario del fallecido portero de Contubernio, los vecinos descubren la verdadera historia que hay detrás de esta familia, marcada por un hijo robado.

Noelia se reencuentra con su hijo, Adolfo Faustino, en 'LQSA'

Noelia se reencuentra con su hijo, Adolfo Faustino, en 'LQSA'

El conflicto entre Noelia (Inma Pérez-Quirós) y Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón (Mamen García), su hermana mayor y marquesa de Francavilla y Sacromonte, se remonta a finales de los años setenta. Un hombre rompió para siempre la relación entre ambas hermanas, aunque ya estaba marcada por los celos y las envidias. El marido de la marquesa, Cayetano, vivió una aventura con Noelia, dejándola embarazada y creando una crisis familiar.

Pero el padre ambas hermanas fingió la muerte de su nieto ante Noelia, para entregárselo a su hija Victoria Rafaela. La supuesta trágica muerte de su bebé hizo que Noelia pasase un largo tiempo en un centro psiquiátrico, mientras su hermana criaba a Adolfo Faustino, rebautizado como Argimiro, igual que si fuese su propio hijo.

Noelia se suicida en el final de la temporada 13 de 'La que se avecina'

Noelia se suicida en el final de la temporada 13 de 'La que se avecina'

El desenlace

Ahora, cuatro décadas después, la historia se reabre gracias a la intromisión de los habitantes de Contubernio, 49. En el desenlace de la temporada 13 de 'La que se avecina', los vecinos organizan una encerrona en la Cafebrería Quiroga para reencontrar a Adolfo Faustino con su verdadera madre. Pero su reacción no es la que Noelia hubiese querido, ya que prefiere seguir queriendo a Victoria Rafaela como si fuese su verdadera madre y rechaza a su progenitora. Ante este duro golpe, Noelia decide acabar con su vida y se tira por el balcón del edificio.

No es Sergio Arias

Desde que los espectadores descubriesen la existencia del supuesto hijo de la marquesa, saltaron las alarmas sobre la identidad del personaje. Una breve llamada con una misteriosa voz puso sobre la mesa una teoría: Sergio Arias (Adrià Collado) es el hijo de Victora Rafaela. Pero no, el actor de telenovelas que vivió en el ático de Montepinar no tienen ningún parentesco con la noble familia. El encargado de dar vida a Adolfo Faustino/Argimiro es Alberto Iglesias, que ha participado en series como 'Arrayán" o 'El Cid', y no tienen ningún vínculo con las comedias de los hermanos Caballero.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series