FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ARTISTA POLIFACÉTICA

Rigoberta Bandini publica "Vértigo", su primer libro, el 7 de abril tras su paso por el Benidorm Fest

La cantante expresa en esta obra de autoficción cómo se sintió al entrar en la crisis de los 30.

Rigoberta Bandini publica "Vértigo", su primer libro, el 7 de abril tras su paso por el Benidorm Fest©RTVE
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Viernes 4 Febrero 2022 16:05

La actriz de doblaje, directora de teatro y cantante Rigoberta Bandini ha decidido estrenarse en el mundo de la escritura con "Vértigo", una obra de autoficción que se publica el próximo 7 de abril. En ella, la artista describe de forma íntima lo que ha sentido tras haber decidido darle un giro completo a su vida.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini

Desde la editorial Aguilar han definido el libro como "un texto generacional" y "el retrato de una transición vital, en el que el lector acompaña a su protagonista en un salto al vacío que es a la vez esperanzador y devastador". La cantante, por su parte, ha explicado que "de aquel Vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas".

Según la cantante, el libro es un retrato generacional que nació del "vértigo" que vivió durante la crisis de los 30, una época de transición con la que empezó a componer las canciones que le han "cambiado la vida". Es el "retrato de una transición vital" que acompaña a su protagonista en un salto al vacío que es "esperanzador y devastador".

Un libro lanzado en 2019

El proyecto de la cantante nació hace un par de años en plena crisis sanitaria, un momento en el que Bandini se hizo un hueco en el mundo de la música con sus ritmos y letras pegadizas que la llevaron, poco a poco, a alcanzar el éxito. Este no ha ido más que en aumento con su participación en el Benidorm Fest y su ya himno "Ay, mamá". La cantante, a pesar de no representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, se ha ganado un buen número de fans que seguramente apoyarán incondicionalmente este nuevo proyecto profesional, que se publicó por primera vez en 2019 por Círculo Barcelona pero que aprovecha el gran éxito actual de la catalana para volver a llenar las estanterías.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series