FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESMONTANDO MENTIRAS

Risto Mejide carga contra el líder de Vox, Santiago Abascal: "¿Quién manipula a quién?"

El presentador de 'Todo es mentira' no dudó en cargar duramente contra Abascal por las acusaciones de manipulación que lanzó a los medios.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 1 Mayo 2019 19:00 | Última actualización: Miércoles 1 Mayo 2019 19:00

Santiago Abascal fue el primer líder político en ser entrevistado por Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' tras las elecciones generales del 28 de abril. Aprovechando la visita, la presentadora quiso saber si, después de que su partido hubiera obtenido 24 escaños en el Congreso, seguirían optado por mantenerse apartados de los medios como hasta el momento. "Hemos minusvalorado su capacidad de conformar la opinión pública", reconocía entonces el líder de Vox.

Risto Mejide

Risto Mejide

Sin embargo, lejos de mantener la opinión que había mantenido durante el encuentro, Abascal aclaró ese mismo día que su relación con los medios de comunicación seguiría siendo la misma. "Me preguntan si tenemos que replantearnos nuestra relación con los medios y creo que sí, debemos combatir mejor su capacidad de manipulación, porque es aún mayor de lo que creíamos", escribió el líder de la formación verde a través de su cuenta de Twitter.

Con motivo de dicha publicación, Risto Mejide no ha dudado en "desmontar" dicha mentira por parte del político a través de la misma red social en la mañana del 1 de mayo. "Falso. En público rechazáis invitaciones (como la de 'Todo es mentira') para debatir en directo y sin posibilidad de editar nada, mientras en privado reconocéis que ya os va bien así. ¿Quién manipula a quién?", cuestionó el presentador de Cuatro.

"Nada de decir que nos viene bien"

El comentario de Risto Mejide llega a raíz de un mensaje que filtró por error el vicesecretario de Comunicación del partido, Manuel Mariscal Zabala, al enviarlo a un grupo de WhatsApp con más de un centenar de periodistas. En él, Kiko Méndez Monasterio se jactaba del beneficio que les suponía haber sido vetados en el debate a cinco de Atresmedia, que finalmente prescindió de la presencia de Vox.

"Manuel, dile a Juan también, que cuando nos pregunten por el debate, aunque sea off the record, trasladamos nuestro cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien", escribía Méndez, dando directrices para atender a la prensa tras la decisión de la Junta Electoral de vetar a Vox para no caer en la desigualdad con otras formaciones políticas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series