Notificaciones

IN MEMORIAM

'Riverdale' se despide de Luke Perry con un emotivo episodio dedicado íntegramente a su personaje

La serie de The CW arranca su cuarta temporada con una de las entregas más complejas de su historia.

Redacción Jueves 10 Octubre 2019 13:31
Esta noticia contiene spoilers

'Riverdale' está de luto. La muerte de Luke Perry en marzo de 2019 generó una oleada de emotivos comentarios entre los miembros del equipo de la serie de The CW, pero el final de la tercera temporada evitó abordar el fallecimiento o la marcha de Fred Andrews, el personaje encarnado por el veterano actor. Tras tomarse su tiempo para afrontar esa complicada despedida de la manera más adecuada, los guionistas de 'Riverdale' han brindado un auténtico homenaje a Perry en "In Memoriam", el primer episodio de la cuarta temporada.

Los protagonistas de 'Riverdale' y Shannen Doherty lloran la muerte de Fred Andrews

Los protagonistas de 'Riverdale' y Shannen Doherty lloran la muerte de Fred Andrews

La nueva entrega arrancaba con la celebración del 4 de julio en Riverdale, pero el ambiente festivo no tardaba en frustrarse cuando Archie recibía por teléfono la noticia de la muerte de su padre. Cuando estaba volviendo a casa en su camioneta, Fred se paró para ayudar a una conductora que se había visto forzada a detenerse en la carretera. Cuando el personaje de Perry estaba junto a ella, fue arrollado por un coche que se dio a la fuga, acabando con la vida de su víctima.

Al enterarse de este relato y ante la imposibilidad de recibir el cadáver de su padre a causa de la festividad, Archie decide ir con sus amigos a recoger los restos personalmente. Cuando llegan al lugar de los hechos, se encuentran con una mujer que está depositando flores a modo de ofrenda. Se trata del personaje interpretado por Shannen Doherty, compañera de reparto de Perry en 'Sensación de vivir', que desvela que fue ella a quien salvó Fred en la carretera, ya que el atropello iba dirigido hacia ella, pero él la apartó y recibió el mortal impacto.

Homenaje local

Tras localizar al conductor negligente, Archie se da cuenta de que realmente quien se había declarado culpable era un padre que trataba de proteger a su hijo, algo que empuja al protagonista a verse reflejado. Una vez en Riverdale, la policía se acerca a recibir a Archie para escoltar su entrada al pueblo y rendir un homenaje final a Fred, que termina convirtiéndose en un evento mucho más trascendental que el Día de la Independencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Raquel Salazar vuelve a cargar contra 'GH VIP 7': "El bacalao está vendido. Quieren hacer a Adara ganadora"Raquel Salazar vuelve a cargar contra 'GH VIP 7': "El bacalao está vendido. Quieren hacer a Adara ganadora"