FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMPARECENCIA

Rosa María Mateo aclara la salida de María Casado de RTVE: "Había cumplido una etapa"

La administradora única quiso dejar claro que sus cambios se deben a "criterios profesionales".

Rosa María Mateo aclara la salida de María Casado de RTVE: "Había cumplido una etapa"
Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Mayo 2020 10:12

Rosa María Mateo volvió a comparecer este jueves ante la Comisión Mixta de control para abordar los cambios y decisiones tomados durante en RTVE durante el mes de mayo. Dos días antes la administradora única provisional había comparecido en relación al mes de abril, sesión que había sido pospuesta por la crisis del coronavirus. De nuevo, su intervención en el Senado estuvo marcada por la tensión con los partidos de derecha.

Uno de los temas más destacados sobre los que tuvo que dar explicaciones fue la reforma completa de la franja matinal de La 1, que se implementará oficialmente en septiembre pero ya empieza a vislumbrarse en la parrilla. "Nuestros análisis nos han llevado a la conclusión de que fragmentar la franja matinal de La 1 en tres ofertas diferentes consecutivas no lograba fidelizar a la audiencia en cada salto de formato", aclaraba.

María Casado

María Casado

Mateo añadió que la fragmentación "perdió más sentido cuando el grueso de la actualidad pasó a girar en torno a pandemia". Una vez decidida la unificación de la franja matinal, "entendimos que María Casado, a quien considero una magnífica profesional, había cumplido una etapa y le íbamos a plantear otros retos, lo que pasa es que ella tomó la decisión de irse a trabajar a otro lugar". Fue entonces cuando se pensó en Mónica López.

"Confiamos en su capacidad de comunicación y en su experiencia en la presentación en magacines de actualidad en otras cadenas", defendió la administradora única sobre el nuevo proyecto de López, en quien tiene depositada toda su confianza: "Disfruta de una magnífica audiencia en el espacio de 'El Tiempo' y ha marcado un antes y un después para abordar la información meteorológica".

"A Fortes lo estimamos muchísimo"

La administradora no contempla, en cambio, la salida del ente público de Xabier Fortes, que en la próxima temporada deja 'Los desayunos de TVE' y regresa al Canal 24 Horas. "Al señor Fortes lo estimamos muchísimo, y va a seguir en TVE, por supuesto. No vamos a deshacernos de él porque es un gran profesional", pronunciaba en la sesión celebrada en el Senado.

"Los criterios con los que actuamos son profesionales", insistía en relación a los cambios de presentadores y contenidos. Adelantó, además, detalles sobre la franja matinal en la temporada de verano. Por un lado, el estreno de "un nuevo concurso", previsiblemente la adaptación de Gestmusic del japonés 'Bloqueados'; por otro, el mantenimiento de 'Coronavirus última hora' "mientras exista información relevante sobre la pandemia".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series