FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SUS COMIENZOS

Rosalía rememora el rechazo de los jueces de 'Tú sí que vales': "Fue una lección de humildad"

La cantante se sinceró junto a Penélope Cruz sobre sus primeros pasos en la música.

Rosalía rememora el rechazo de los jueces de 'Tú sí que vales': "Fue una lección de humildad"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 21 Octubre 2023 11:36

Programa relacionado

Tú sí que vales

Tú sí que vales

Tú sí que vales

2008 - 2013

España

Talent

6,3

12 críticas

Popularidad: #153 de 2.073

  • 97

Rosalía será la portada del próximo número de Vogue España de noviembre. Penélope Cruz ha entrevistado a la intérprete, con la que ha hablado de su carrera, de música y de su futuro. La actriz ganadora de un Oscar comenzó preguntando a Rosalía sobre su paso por 'Tú sí que vales' en 2008. En ese entonces, con 15 años, Rosalía "no sabía muy bien cómo abrir el melón", ya que en su casa nadie se dedicaba "a nada que tenga que ver con la industria".

"Entonces, vi que había un casting en Barcelona y me salté el colegio ese día para ir con una amiga. Y conseguí entrar en el programa", "Entonces, vi que había un casting en Barcelona y me salté el colegio ese día para ir con una amiga. Y conseguí entrar en el programa", confesaba la cantante en la entrevista. Una vez en el concurso de Telecinco, presentado en ese momento por Christian Gálvez, Rosalía interpretó "Como un mar eterno", canción con la que emocionó al público, pero no al jurado.

Rosalía en 'Tú sí que vales'

Rosalía en 'Tú sí que vales'

Àngel Llàcer valoró a la joven: "Tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo". Noemí Galera le dijo: "Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche". En la semifinal, Rosalía cantó "Leave", actuación con la que el actual miembro del jurado de 'Tu cara me suena' fue más duro: "Has desafinado bastante".

Su fracaso en el concurso sirvió a Rosalía para mejorar: "Fue una experiencia y aprendí mucho, porque me di cuenta de que te tienes que preparar un montón, así que fue una lección de humildad". Una de las claves que la cantante dio en la entrevista es la libertad para crear: "A partir de los 16 o 17 años, empecé a querer elegir qué escribir y qué cantar".

Su posterior operación

Rosalía quiso recordar su paso posterior a 'Tú sí que vales'. Con 16 años se desgarró las cuerdas vocales, hecho por el que tuvo que ser operada: "Fue un poco difícil para mí, porque tuve que parar de cantar". En ese tiempo, la intérprete comenzó a aprender a tocar otros instrumentos y, más tarde, a los 19 años, entraría en la Escuela Superior de Música de Cataluña para estudiar Flamenco.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series