FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HOMENAJE EUROVISIVO

TVE emitirá 'Europe Shine A Light', el especial sustituto de Eurovisión, y Blas Cantó participará

La cadena pública emitirá este homenaje a los 41 artistas que no podrán participar en Rotterdam en el Festival tras su cancelación por la crisis del coronavirus.

TVE emitirá 'Europe Shine A Light', el especial sustituto de Eurovisión, y Blas Cantó participará
Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Abril 2020 10:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

La cancelación del Festival de Eurovisión 2020 a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a mover ficha y crear un espacio alternativo que sirva de homenaje a los 41 artistas que este año no podrán subirse al imponente escenario eurovisivo para representar sus respectivas propuestas. 'Europe shine a light' ('Europa enciende una luz') es el nombre del especial producido por la UER junto a las cadenas neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS que se emitirá el 16 de mayo a las 21h00; precisamente, el mismo día y hora en el que se iba a ofrecer la gran final de Eurovisión 2020 desde Rotterdam.

Blas Cantó

Blas Cantó

Chantal Janzen, Edsilia Rombley, los que iban a ser conductores de las semifinales y final de Eurovisión 2020, son los presentadores de este show cargado de sorpresas que Televisión Española ya ha confirmado oficialmente que va a emitir. La cadena pública se suma a la iniciativa que tiene como objetivo poner en valor los valores del festival y ofrecer un mensaje de unión y esperanza a los ciudadanos. Y es que en 'Europe shine a light' nadie compite, esta gala será simplemente un gran homenaje a los 41 artistas que lucharon por participar en Eurovisión 2020 y también a todos esos europeos que están luchando juntos por vencer a la pandemia que azota a todo el planeta.

Blas Cantó participará con "Universo"

En esta gala que La 1 emitirá en directo veremos a los artistas que iban a competir este año cantando sus canciones desde sus respectivos hogares. De esta forma, Blas Cantó ya ha confirmado oficialmente que se suma a este evento tan especial y lo hará interpretando "Universo", el tema con el que iba a competir en Eurovisión 2020. Cabe recordar que tras la cancelación de la presente edición del festival musical, RTVE y el murciano acordaron que este sea el representante en el año 2021 aunque no lo podrá hacer con "Universo" ya que las reglas impuestas por la UER prohíben que ningún artista pueda participar en el festival el próximo año con la misma canción.

Una noche cargada de sorpresas

Más allá de las "actuaciones" de los representantes eurovisivos de este año con sus respectivas canciones en sus hogares, todos se unirán y es que juntos interpretarán un hit de Eurovisión cuya letra sea inspiradora en la situación de crisis en la que nos encontramos a día de hoy. Paralelamente, la UER promete muchas sorpresas y avanza que artistas que hayan formado parte del Festival en los últimos años podrán sumarse a esta gran fiesta. Parece claro que el objetivo de los responsables del certamen musical europeo es lograr una unión todavía mayor y transmitir además esperanza y alegría a todos esos europeos que se encuentran todavía confinados en sus hogares.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series