FormulaTV

ACCIONES LEGALES

RTVE envía un burofax a Vox por utilizar "SloMo" sin permiso en la campaña andaluza de Macarena Olona

Un club de fans fue el encargado de elaborar la pieza, donde el logo del PSOE tiene más protagonismo que el de la formación derechista.

RTVE envía un burofax a Vox por utilizar "SloMo" sin permiso en la campaña andaluza de Macarena Olona©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 13 Mayo 2022 13:02

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

La puesta de largo del Festival de Eurovisión 2022 suscitó gran interés en diversos sectores de la población española y la política no se quedó al margen. Nuestra candidatura resuena en las redes, radios e incluso diferentes programas de televisión. Sin embargo, Radio Televisión Española (RTVE) no ha visto con buenos ojos que Vox se haga eco del tema de Chanel Terrero para la campaña de las elecciones andaluzas; de hecho, la Corporación advierte con iniciar acciones legales contra la formación.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

Los internautas comenzaron a ver durante la primera semana de mayo un vídeo donde Macarena Olona, candidata a presidir la Junta de Andalucía, se convertía en protagonista al ritmo de "SloMo". Pese a que el clip fue elaborado por el club de fans de la diputada, RTVE quiere emprender acciones legales contra Vox y "defender así sus intereses", según informa Bluper y ha confirmado FormulaTV.

El tema que nos representa en Eurovisión acompaña a Olona, quien busca terminar "siempre primera, nunca secondary" tras el escrutinio. Es más, las siglas "M.O." que resuenan en el estribillo aluden directamente al nombre de la candidata. Ante la utilización ilícita de esta canción, la Corporación ha enviado un burofax a Vox por una cuestión de derechos de autor, razón por la que "no se puede utilizar".

El "Macarenazo" en los comicios

La formación más derechista del arco parlamentario se hizo eco de este polémico vídeo, apuntando directamente a un gran resultado en las elecciones andaluzas: "Se viene Macarenazo", aseguraban. De la misma forma, acompañaban este mensaje que recogía esa especie de clip promocional con un emoticono pícaro. Según apuntan las encuestas, el candidato popular tendría la victoria asegurada, aunque no la mayoría absoluta.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series