'El debate en RTVE', en imágenes 8 fotos
La campaña electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo está siendo todo un despropósito político. Después de los carteles xenófobos de Vox en la estación de Sol y las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, la polémica generada en el debate electoral organizado por la SER el pasado viernes 23 de abril entre el candidato de Podemos y Rocío Monasterio ha detonado el camino de los partidos hasta el día de las elecciones.

Tras dudar de la veracidad de dicha amenaza de muerte, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, invitó a Pablo Iglesias a abandonar el debate y la política española, ya que era algo que "desean muchos españoles". El exvicepresidente del Gobierno, se levantó y confirmó que no participaría en ningún debate más donde esté presente el partido de Santiago Abascal y lanzó un claro mensaje a los medios: "permitiendo cosas así estáis fomentando el blanqueamiento del fascismo".
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Junto a él, la candidata Mónica García por Más Madrid y Ángel Gabilondo por el PSOE se sumaron a la decisión de Podemos trastocando todos los actos programados con los candidatos en esta campaña electoral. De esta forma, laSexta anunció que el debate que tenían planeado había sido cancelado y RTVE se ha sumado a esta cancelación.
Los motivos de RTVE
La televisión pública iba a ser la última parada de los candidatos antes de las elecciones, ya que se iba a realizar el debate el próximo 29 de abril. No obstante, decidieron cancelarlo ante la negativa de algunos partidos a asistir y, que en el caso de haberlo realizado sin ellos, se perjudicaría "la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE".