Programa relacionado
La gala de los Premios Goya 2025 consiguió enganchar a una media de 2,34 millones de espectadores a lo largo de la noche del sábado 8 de febrero, situándose como lo más visto de la jornada y como la opción dominante en su franja con un ascendente 24,4% de share. Sin embargo, eso no significa que la retransmisión en directo de la ceremonia estuviera exenta de una serie de problemas que, de hecho, se pusieron de manifiesto nada más arrancar el evento.
El número inicial de la gala, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, fue una versión del icónico 'Bienvenidos' de Miguel Ríos en la que estuvieron implicados algunos de los intérpretes nominados, como Luis Tosar o Cristalino, así como Amaral o el propio Ríos, que fue el último en subir al escenario. Durante la misma, se produjeron varios cortes de imagen y sonido que no pasaron inadvertidos entre el público, y esos fallos se extendieron incluso al monólogo de las presentadoras, Leonor Watling y Maribel Verdú, y a discursos de ganadores, como el de Salva Reina, que se vio interrumpido puntualmente por esas dificultades técnicas.

La explicación de RTVE
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tras escuchar las numerosas críticas vertidas en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, desde RTVE han dado un paso al frente al compartir un comunicado en el que se emite una disculpa y, sobre todo, una explicación de lo ocurrido. "El comienzo de la emisión de los Goya 2025 en RTVE sufrió anoche una pequeña incidencia por la que pedimos disculpas", arranca el breve texto, que procede a desglosar el origen de esos cortes.
"Los micro-cortes de audio se debieron a un fallo en la recepción de la señal enviada vía satélite", reconoce la corporación pública, que también hace referencia a lo sucedido con la imagen al señalar una causa muy concreta: "Los pequeños fallos de imagen fueron consecuencia de los inhibidores de frecuencia del personal de seguridad de las autoridades asistentes".