FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS EN LA DELEGACIÓN

RTVE no obligará a los representantes de Eurovisión a que cedan el 50% de los derechos

Desde 1992, el ente público obligaba a los autores a perder el 50% de sus derechos, hecho que solo se anuló en 2008.

RTVE no obligará a los representantes de Eurovisión a que cedan el 50% de los derechos©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 3 Diciembre 2021 18:22

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

RTVE va a poner fin a una de las condiciones más duras que primaban en los contratos que le realizaban a los compositores y artistas seleccionados para representar a España en Eurovisión. Desde el año 1992, los autores del tema elegido tenían que renunciar al 50% de los derechos editoriales de la canción si querían abanderar el país, pero esto no será ya así.

Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión

Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión

Esta condición, que no estaba presente en otras televisiones públicas, se había realizado de manera ininterrumpida desde 1992, con excepción de 2008, cuando Rodolfo Chiquilicuatre fue el representante. Los 12 candidatos a participar en el Benidorm Fest ya no sufrirán esto, pues tendrán el poder sobre el 100% de los derechos de los temas, según informa Bluper.

De este modo, estos 12 artistas, cuya identidad ya conoce RTVE y que desvelará en los próximos días, serán los primeros desde 2008 en experimentar unos contratos menos abusivos. Este es otro de los cambios promovidos por parte de la delegación que encabeza Eva Mora y que busca que Eurovisión se convierta en un espacio de mayor interés para los cantantes y grupos españoles.

886 canciones y regresos eurovisivos

Tal y como RTVE explicó a los medios el pasado 28 de noviembre, al cierre de la convocatoria habían recibido 886 propuestas de canciones, de las que tan solo quedarán 12. La Corporación estaba contenta por el alto nivel, además de cómo artistas de renombre, de género indie y eurovisivos habían apostado por mandar su candidatura para representar a España en Turín en 2022.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series