FormulaTV

¡POR SORPRESA!

Eurovisión 2022: Circus Mircus representará a Georgia con una "experiencia audiovisual sin precedentes"

El grupo musical representará al país caucásico en el certamen europeo.

Eurovisión 2022: Circus Mircus representará a Georgia con una "experiencia audiovisual sin precedentes"©YouTube
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Domingo 14 Noviembre 2021 15:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

La confirmación del representante de Georgia para el Festival de Eurovisión 2022 ha pillado por sorpresa a buena parte del público. Los eurofans han conocido durante la mañana del 14 de noviembre que será Circus Mircus quien abanderará al país caucásico. De esta manera, el certamen musical recibe a un grupo formado por tres integrantes salidos de la Academia de Circo de Tiflis, quienes prometen crear "una experiencia audiovisual sin precedentes".

Circus Mircus, representantes de Georgia en Eirovisión 2022

Circus Mircus, representantes de Georgia en Eirovisión 2022

A través de un video, han sido los propios artistas los encargados de anunciar su participación: "Queridos terrícolas, nos gustaría informarles que, de acuerdo con la decisión tomada por la emisora pública de Georgia, en el concurso internacional de canciones de Eurovisión, Georgia estará representada por Circus Mircus", aseveraban. De esta manera, el belga Jérémie Makiese ya tiene a su primer contrincante.

Según especificó la cadena Georgia Public Broadcasting (GBP), un grupo de expertos ha tomado la decisión de que dicha banda represente a Georgia en la 66ª edición de Eurovisión. Además, se trata de una apuesta innovadora, pues la idea es que sus componentes vayan revelando su identidad de uno en uno, lo que promete contar con una llamativa puesta en escena. El país caucásico contará con una nueva oportunidad para escalar posiciones y llegar a la final, cosa que no sucede desde el año 2016.

¿Cuál fue la última polémica que salpicó a Georgia?

La participación de Georgia en Eurovisión 2009 estuvo plagada de controversia. La letra de una de sus canciones le valió la expulsión del certamen por contener tintes políticos; de hecho, los organizadores prohibieron dicha canción porque aludía a Vladimir Putin, mandatario ruso. Ante las acusaciones de violar las reglas del concurso, se les ofreció la posibilidad de modificar la letra, aunque el estado exsoviético rechazó claudicar ante esa situación.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series