DISCULPA

RTVE pide perdón por entrevistar a Omar Montes tras la queja de una oyente: "Habla negativamente de la mujer"

Una oyente de "Atrapados" de Radio 3 se ha quejado a la Corporación por entrevistar al cantante.

Por Laura Borrega El 30 de Diciembre 2019 | 16:56

Desde que se convirtió en el ganador de 'Supervivientes 2019' la fama de Omar Montes es indiscutible. El joven madrileño de 31 años, desde hace unos meses, es el centro de todas las miradas, primero por su colaboración junto a la cantante Bad Gyal con el tema "Alocao", segundo por su controvertida pelea con la franquista Pilar Gutiérrez en 'Ven a cenar conmigo, que acabó echándola de su casa. Pues bien, esta vez, el cantante vuelve a convertirse en el centro de atención pero por otro motivo: la queja de una oyente de RTVE después de ver la entrevista que le realizó la corporación a Montes en el espacio 'Atrapados', de Radio 3.

Una oyente se queja en RTVE Responde por una entrevista a Omar Montes

'RTVE Responde', el programa defensor del espectador que conduce Ángel Nodal celebró su última emisión del año el domingo 29 de diciembre. Minutos antes de terminar, una espectadora criticó a la cadena por dar cabida dentro de su programación la entrevista de un artista como Omar Montes, que según explicaba "habla negativamente de la mujer". Es más, la televidente confesó que el ex de Chabelita "manda un mensaje erróneo sobre lo que es la juventud y la sociedad en sus tuits de manera reiterada".

La espectadora de 'RTVE Responde' también aprovechó su intervención en el programa para explicar al resto de oyentes la cantidad de mensajes que cuelga el cantante en redes sociales en los que menosprecia a las mujeres. La joven llegó a decir que incluso algunos de los comentarios del reggaetonero tienen connotaciones negativas sobre temas actuales: "Para hablar sobre lo que es una orden de alejamiento hay que estar muy seguro de lo que se habla, y hacerlo de una manera negativa. Positivizar una orden de alejamiento no es lo adecuado en estos momentos que estamos viviendo con la violencia de género y la violencia machista", afirmó la televidente en su comunicado.

La disculpa del director del programa

En nombre de RTVE, el director del programa, Ramiroquai, se disculpó en público con todo aquel que se sintió ofendido con la entrevista al cantante. De hecho, no tuvo ningún problema en explicar que la aparición de Omar Montes en "Atrapados" fue por motivos estrictamente musicales. "Teníamos cierta inquietud en cómo este artista había llegado a otra artista como Bad Gyal y cómo fue su método de colaboración en el hit "Alocao".

Tras esto, Ramiroquai mostró su rechazo absoluto ante cualquier tipo de violencia: "Desde "Atrapados" condenamos enérgicamente cualquier modo de violencia de género y violencia machista. Todas las personas que colaboramos en este espacio, tolerancia cero", aclaró públicamente. "Si en algún momento dado alguien se ha sentido por esta entrevista pedimos nuestras disculpas", concluyó diciendo.