FormulaTV

DE FORMA ANÓNIMA

RTVE desvela el desglose de las votaciones del jurado en el Benidorm Fest 2024

La cadena hace públicas las puntuaciones de los jueces sin desvelar a quién pertenece cada una.

RTVE desvela el desglose de las votaciones del jurado en el Benidorm Fest 2024©RTVE
Por Toño García RodríguezPublicado: Domingo 14 Abril 2024 13:52

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.093

  • 9

  • 3

Más de dos meses después de celebrar su final, en la que María Bas (Nebulossa) se convirtió en la representante de España en el Festival de Eurovisión 2024, RTVE ha publicado en el Portal de Transparencia el desglose de las votaciones del jurado en el Benidorm Fest 2024. Beatriz Luengo, Guille Milkyway, Ángela Carrasco, Carlos Baute, Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska y Nicoline Refsing fueron los componentes del jurado responsable de emitir la mitad de los votos de la última edición del festival. Ahora, aunque de forma anónima, sin desvelar la identidad de cada miembro, la cadena pública ha ofrecido sus puntuaciones individuales.

Nebulossa, la mejor valorada, recibió por parte de los jueces un total de 86 puntos, siendo, para cuatro de sus miembros, la máxima puntuación de la noche. Sus otras valoraciones fueron tres dieces y un ocho. Los otros cuatro doces fueron, como podía imaginarse, para St. Pedro, quien empató finalmente con el dúo alicantino en número de puntos, como exponen los datos recopilados por Eurovisión Spain. Las valoraciones más bajas fueron para Sofia Coll (29 puntos) y Miss Caffeina (27 puntos), que recibieron la mínima puntuación de tres miembros del panel de expertos. Destaca un dos entre las puntuaciones de Almácor (51 puntos), pues, aunque el resto de jueces le otorgaron entre seis y ocho puntos, uno de ellos consideró que se trataba de la peor actuación de la noche.

St. Pedro en el Benidorm Fest 2024

St. Pedro en el Benidorm Fest 2024

También es sorprendente la puntuación otorgada a Jorge González (49 puntos), pues, a pesar de ser segundo en televoto y primero en voto demoscópico, recibió la mínima puntuación por parte de uno de los jueces. Por su parte, Angy Fernández se hizo con 63 puntos, siendo la tercera clasificada en este apartado. Finalmente, aunque Nebulossa y St. Pedro empataron con cuatro doces, tres dieces y un ocho, el voto demoscópico y la audiencia otorgaron la victoria al dúo y el tema 'Zorra', quienes volvieron a subirse al escenario convertidos en representantes en el festival europeo que se celebrará el 11 de mayo en Malmö.

Una victoria cuestionada

Como es habitual, la selección del tema que representará a España en Eurovisión siempre es motivo de polémica. Aunque se convirtió en ganadora tras la suma de los tres métodos de votación del festival, Nebulossa ha sido objeto de todo tipo de comentarios. Su elección produjo la dimisión, incluso, de la delegada de igualdad de RTVE, Montserrat Boix, quien dijo que "'Zorra' no es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", y, días después, las asociaciones de mujeres y colectivos del Movimiento Feminista de Madrid (MFM) recogieron más de 1.500 firmas para exigir la retirada de esta canción. No obstante, el dúo alicantino continúa su camino hacia el Festival de la Canción.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series