FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOVEDADES

RTVE declina eliminar el jurado profesional del Benidorm Fest, pero se abre a introducir cambios

Eva Mora fue la encargada de resolver dudas desde 'RTVE Responde'.

RTVE declina eliminar el jurado profesional del Benidorm Fest, pero se abre a introducir cambios©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 29 Mayo 2022 18:09

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #55 de 2.093

  • 9

  • 3

El buen sabor de boca que nos dejó el Benidorm Fest 2022 no es excluyente respecto a las polémicas que salpicaron su puesta de largo. Los espectadores alzaron la voz para criticar el gran peso del jurado profesional en la decisión final, motivo por el que Radio Televisión Española (RTVE) se ha planteado diferentes escenarios de cara a la segunda edición, pero con unos planteamientos muy claros.

Chanel Terrero

Chanel Terrero

Eva Mora, jefa de Delegación Española en Eurovisión, estuvo presente en la entrega mensual de 'RTVE responde' para hacer frente a todas las quejas de los televidentes. La mayoría tenían que ver con la decisión de ese plantel de expertos: "Siempre hay que retocar cosas", comenzó aseverando. Justo después, desarrolló ese planteamiento: "El tema de los jurados, que ha generado mucha polémica".

De esta manera, Mora se negó en rotundo a que la victoria de nuestra preselección recayese en manos del público: Es fundamental la existencia de un jurado profesional no puedes dejar en manos del televoto una propuesta internacional", sentenció. Asimismo, quiso argumentar las razones: "Nosotros como personas, no tenemos perspectivas para valorar una propuesta".

¿Por qué no puede depender del público?

Nuestra jefa de Delegación aseguró también que, como humanos, "nos dejamos llevar más por la pasión o por los gustos". Por otro lado, apuntó a otros certámenes europeos previos al Festival de Eurovisión: "Los suecos no prescinden de un jurado profesional y los italianos tampoco", concluyó respecto a este asunto.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series